Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Las economías regionales reclaman políticas para aportar a la reactivación
16 DE Julio 2018 - 00:00
El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconián, sostuvo en estos días que el problema de la economía argentina "no depende de problemas externos y se resuelve con más actividad económica y más comercio exterior".
La exportación de granos, que es aportadora de divisas casi seguras, depende hoy por hoy del clima. La exportación industrial depende del costo argentino, que es altísimo, porque el déficit fiscal y la falta de empleo genuino se traducen en presión tributaria; pero la fortaleza para ampliar la oferta exportadora depende de la decisión de las provincias. De la decisión entre producir, o seguir esperando que llueva co participación.
Las economías regionales necesitan infraestructura, que está atrasada, transporte, que avanza con cuentagotas, comercio exterior, que está a la buena de Dios, y crédito, que con la crisis inflacionaria y el aumento de las tasas se desmadró,
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió a una comitiva de productores que reclamaron controlar el aumento de costos en agroquímicos, fertilizantes y combustibles, más competitividad y aliviar el incremento de tarifas y de presión tributaria .
En el caso de Salta, los productores que comentan la noticia añaden otras urgencias: más protagonismo del Estado frente a crisis como la azucarera, que pone en jaque al empleo en dos departamentos.
También la reactivación de las áreas petroleras, paralizadas desde hace 12 años y, sobre todo, terminar con intromisiones en la actividad rural, que encierra el mayor aporte que puede hacer Salta al desarrollo exportador, y que resultan letales. Por caso, los 32 predios paralizados desde hace seis meses por razones ambientales nunca explicadas con claridad.