Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Corte Suprema pidió con carácter urgente medidas para que se cumpla con lo ordenado por la CIDH en cuanto al arresto domiciliario de Milagro Sala y para salvaguardar su vida y estado de salud.
14 DE Agosto 2018 - 20:31
La Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó a la Justicia de Jujuy medidas con carácter de urgente tendientes a que se cumpla lo ordenado por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) sobre el arresto domiciliario de la dirigente Milagro Sala, a fin de salvaguardar su vida y estado de salud.
La referente de la Tupac Amaru, se encuentra detenida en la Cárcel Federal de General Güemes y cumple una huelga de hambre seca en protesta por su traslado a Salta.
Arresto domiciliario
El máximo tribunal, en su fallo, hace referencia a un pronunciamiento de la CIDH de 2017, en el que se requiere que el Estado argentino "sustituya la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario".
En el citado texto, se requería además que el Estado "realice las gestiones pertinentes para que la atención médica y psicológica que sebrinde a la señora Sala se planifique e implemente con la participación de la beneficiaria o sus representantes, a efectos de garantizar su autonomía respecto a su salud y la obtención de su consentimiento informado para la realización de los exámenes y tratamientos que los médicos o psicólogos tratantes determinen".
Asimismo, requirieron que "en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala".