Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Avellaneda fue el encargado de aplicar la nueva ordenanza.
El subsecretario de Control municipal asegura que erradicaron los boliches del corredor.
24 DE Septiembre 2018 - 02:41
Las denuncias de que nada cambió luego de la ordenanza que prohíbe los boliches en el corredor Balcarce fueron desmentidas por el subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda, quien aseguró que hay un error de interpretación de la nueva norma.
"Se erradicaron al 100 por ciento", afirmó el funcionario, y agregó que las versiones se deben a que "hay confusión con respecto a la interpretación de la nueva normativa que habla de confiterías, peñas o pubs con espectáculo artístico".
Desde fines de enero, la Balcarce tuvo una reconversión con la ordenanza 15.242 que añadió la categoría "Espectáculo Artístico", en reemplazo de "Anexo Baile" bajo la cual funcionaban 6 boliches. Ahora, con la nueva categoría, también son seis los comercios habilitados bajo esta nueva modalidad. La nueva norma establece que solo el 30 por ciento del espacio del local podrá ser destinado para baile siempre y cuando hubiera un espectáculo artístico en vivo.
El "error de interpretación", también surgió con los empresarios. Ante los cambios, la discusión de qué se consideraba espectáculo artístico llevó a que, tanto los funcionarios como los privados no se pusieran de acuerdo. En un principio se aseguraba que tan solo se considerarían las bandas musicales en vivo, ahora, más flexible, Avellaneda aseguró que "también puede ser un DJ".
El subsecretario aseguró que los controles que se están llevando a cabo, con mayor intensidad durante los fines de semana, contribuyen a la aplicación de la nueva norma, pero resaltó que un cambio en los encargados de controlar, ayudó aún más. "Además de la nueva normativa, también hemos oxigenado el área de nocturnidad donde hay otros directores al mando", indicó.
El paseo Güemes se posicionó como una nueva alternativa que desde el municipio celebran, ya que aseguran que tener más espacios nocturnos esparcidos por la ciudad, permite un control más efectivo. "La generación de otros sectores permite que la gente elija y tenga otras alternativa. Además no se concentra todo en la Balcarce dónde por noche se congregaban entre 20 y 30 mil personas cuando en total entre todos los lugares la capacidad era de 5 mil", manifestó el funcionario municipal.