Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La gestión del presidente Mauricio Macri enfrenta la cuarta medida de fuerza a nivel general. Mientras que en la segunda presidencia de Cristina Fernández se llevaron a cabo cinco paros nacionales.
25 DE Septiembre 2018 - 11:44
En poco más de dos años y medio, la gestión de Mauricio Macri cuenta en su haber con cuatro paros generales. Lo que se traduce en una medida de fuerza cada ocho meses, aproximadamente. El número se acerca al promedio del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en cuyo periodos se registraron cinco huelgas nacionales. Vale la pena recordar que en su primera gestión de la ex presidenta, no hubo ninguna protesta a nivel general.
La historia de las medidas de fuerza desde la vuelta a la democracia, en 1983, marca indudablemente el pulso de los trabajadores. Es así que mandato de Néstor Kirchner sufrió solo un paro nacional. Su predecesor, Eduardo Duhalde, quien fue presidente por aplicación de la Ley de Acefalía (2002-2003) enfrentó tres, según publicó Pulso Consultores..
El derecho a manifestarse del sector obrero tuvo su pico en la presidencia de Fernando de la Rúa (1999-2001), con 9 medidas de fuerza, es decir una cada tres meses. La efervescencia social alcanzó su pico máximo en diciembre de 2001, obligándolo a dejar el poder.
Carlos Saúl Menem, pese al descontento de muchos sectores supo manejar con destreza al sector sindical y registró solo tres paros generales durante el primer mandato y cinco en el segundo. En tanto, Raúl Alfonsín, durante su gobierno soportó 13 huelgas generales, que lo debilitaron a tal punto que debió abandonar cinco meses antes de cumplir el mandato.