Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El equipo argentino obtuvo un wild card y se clasificó directamente a la etapa definitoria de noviembre que se jugará en Madrid o Lille.
26 DE Septiembre 2018 - 09:27
La nueva Copa Davis que comenzará a regir a partir de 2019 contará con 18 equipos que jugarán durante una semana de noviembre por el título. 12 selecciones se clasificarán a través de una etapa previa que se desarrollará en febrero del próximo año, 4 ingresaron por ser semifinalistas de la actual edición y los 2 restantes llegarán por intermedio de una invitación. La Argentina será uno de los países que estará gracias a esta última condición.
La Asociación Argentina de Tenis confirmó que la organización de Copa Davis decidió darle uno de los dos wild cards a Argentina el otro fue para Gran Bretaña, por lo que el representativo nacional estará en la fase final de la pelea por el nuevo título mundial del tenis.
Entre el 18 y el 24 de noviembre del 2019, 18 equipos se dividirán en 6 grupos compuestos por 3 países cada uno y pelearán por el título en una sede única que se definirá la próxima semana será Lille o Madrid.
Además de los invitados Argentina y Gran Bretaña, la etapa final ya tiene clasificados a los semifinalistas de este año: Francia, España, Croacia y Estados Unidos.
Los 12 combinados restantes deberán salir de los playoffs que jugarán el 1 y 2 de febrero: se toparán 24 países en una serie de cinco partidos (4 singles y 1 dobles) con partidos al mejor de tres sets.
¿Por qué la Argentina fue elegida para recibir el wild card? El criterio utilizado exige que sea una de las naciones ubicadas en el top 50 del ranking mundial (Argentina está tercera detrás de Francia y Croacia) y que tengan al menos un representante en el top ten del ranking ATP. En ese ítem fue fundamental la presencia de Juan Martín del Potro en la 4ª colocación.