Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Rusia y China, con sus negocios militares y mineros, siguen sosteniendo al delfín de Chávez. Los otros ocho de la lista.
23 DE Enero 2019 - 17:14
En medio de la crisis que azota a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro intenta resistir la presión internacional que apoya y reconoce como mandatario al opositor Juan Guaidó. Mientras la mayoría de los países latinoamericanos ya reconocen al legislador como su legítimo sucesor, el líder ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping siguen siendo, detrás de la escena, quienes sostienen al régimen chavista en el poder.
El ruso ya anudó con Maduro numerosos convenios militares, incluso hubo conversaciones sobre una posible base rusa en territorio venezolano. Por su parte el líder chino no sólo se firmaron acuerdos económicos de enrome importancia para la supervivencia bolivariana, sino que además ofreció préstamos en efectivo que ayudaron a la desfalleciente tesorería venezolana a sortear el cierre de 2018.
Mientras #Bolivia Evo Morales reitera su respaldo al presidente de #Venezuela Nicolás Maduro. pic.twitter.com/z8f3A8saZB
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 23 de enero de 2019
Sin embargo, hay otros 7 países que también aportan su apoyo político a Maduro.
Turquía, con el presidente Recep Tayyip Erdogan anunciando que sigue reconociendo a Maduro "como el legítimo presidente" del país sudamericano.
México, con el izquierdista Andrés López Obrador enfatizando este miércoles que "para México no hay dudas, Nicolás Maduro es el líder democrático de Venezuela". También el gobierno de Daniel Ortega, de Nicaragua.
Cuba, con Miguel Díaz-Canel corporizando por estos días el añejo respaldo que los hermanos Castro le dieron antes a Chávez y ahora a Maduro. Bolivia, cuyo presidente Evo Morales reconoció en su momento como válidas las elecciones venezolanas.
El Salvador, donde el presidente Sánchez Cerén fue uno de los primeros mandatarios americanos en felicitar a Maduro luego de su triunfo en los comicios boicoteados por la oposición.
Siria, a cargo de Bashar al-Ásad, otro régimen acusado de reprimir a las manifestaciones opositores.
Irán, que en su momento en un comunicado firmado por el presidente Hasán Rohuaní saludó el triunfo de Maduro "en esa gran democracia sudamericana".