Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Luis María Blaquier
Blaquier está acusado de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses Obligaciones Negociables (ON) de Arcor y Cablevisión, firmas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.
18 DE Octubre 2019 - 17:07
El juez federal Sebastián Casanello procesó a Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, en el marco de la causa en el que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de esos fondos públicos. En el procesamiento, además, el juez le trabó un embargo de 12 millones de pesos al exfuncionario de Cambiemos.
A Blaquier se lo acusa de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses Obligaciones Negociables (ON) de Arcor SA y Cablevisión SA, firmas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.
La denuncia fue hecha en febrero de 2017 por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (Ufises), a partir de una información obtenida en una investigación preliminar que se inició a partir de una presentación del diputado nacional Oscar Alberto Romero.
A partir de ello se analizaron los estrechos vínculos de Blaquier con el resto de las personas integrantes del Comité de Inversiones del FGS y con las empresas emisoras de las obligaciones negociables en cuestión y se detectaron irregularidades en el trámite de aprobación para la suscripción de dichos títulos. Otro elemento plasmado en la investigación es que el lugar que ocupaba hasta 2015 en relación a Cablevisión S.A. fue ocupado luego por un hermano suyo, hecho que a juicio de los investigadores también podría haber influido en sus decisiones, y que no fue informado.