Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero.
20 DE Noviembre 2019 - 12:13
En su primera declaración Baéz leyó un documento y dijo haber sentido "sorpresa e indignación por la cantidad de expresión distorsionadas, falaces y fabricadas" que se dijeron en los últimos años.
El empresario aseguró que lo pusieron "en una encerrona" para lograr que acusara a la "señora Cristina Kirchner y su gobierno" en un "ataque al modelo de país que imaginó Néstor", al rechazar los cargos en su contra en su declaración indagatoria en la reanudación del juicio por presunto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4. "Me arrinconaron para que involucrara a la expresidenta", sostuvo.
Además, Báez manifestó que fue presionado por "el poder real" para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción y aseguró que hasta le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano.
"Soy una víctima del poder real", dijo Lázaro Báez. Báez se reconoció como un empresario "emprendedor" y que le "armaron la causa porque no toleraron que un don nadie compita".
Además, aclaró que siempre fue amigo de Néstor Kirchner, incluso antes de asumir como presidente de la Nación.
Por otra parte, subrayó que su detención se convirtió en un show al igual que las causas en su contra, todo con el objetivo de llevar adelante un "plan maestro, político y judicial".
Así, aseguró que pronunciaba un descargo para "esclarecer": "Esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios demonizados por los medios para quedarse con todo, sin pruebas, sin motivos serios".
"Inventaron causas y causas todos los días. Todos los poderes colaboraron en el total desprecio por el estado de derecho y la justicia", aseguró el acusado. Sin embargo, agregó: "No soy tan engredo para creer que toda esta campaña fue por mí. Fui uno de los elegidos para poder atacar el modelo de país inclusivo, justo y soberano que soñó Néstor Kirchner por mi cercanía ideológica, por mi amistad, por haber entendido a la perfección su ideario y por encarnar la pelea contra la carterización de la obra pública". Ampliaremos