Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Vista de la sala de lactancia de Ciudad Judicial.
Los concejales aprobaron una ordenanza para que se cree un espacio saludable para las madres y los bebés.
22 DE Noviembre 2019 - 02:00
En el Centro Cívico Municipal se deberá montar una sala de lactancia para madres y sus lactantes, de acuerdo al texto que aprobó este miércoles el Concejo Deliberante capitalino.
La misma estará destinada a empleadas municipales y contribuyentes que concurren al organismo. En los artículos de la iniciativa, se establecen las características con las que deberá contar el espacio, como así también el personal a designar.
Al tomar la palabra, la autora del proyecto, Romina Arroyo, planteó que la importancia del texto radica en que se busca "garantizar la comodidad, la seguridad y la higiene necesaria, para aquellas empleadas municipales y contribuyentes que quieran amamantar o almacenar leche".
Además, resaltó que la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la lactancia materna, principalmente durante los primeros 6 meses del bebé, para que éste obtenga los nutrientes necesarios. Esto, en sintonía con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.
En la propuesta, al definirse la sala de lactancia materna, se consigna que es un espacio físico privado, higiénico y confortable para la mujer en periodo de lactancia. El cual está destinado al amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna, durante toda la jornada laboral.
El personal
El articulado fija, además, que el personal destinado al espacio deberá ser designado por el Ejecutivo Municipal, debiendo contar con idoneidad en las funciones específicas de asistencia y educación. El lugar tendrá que disponer, además, de folletería sobre protocolos de lavado de mano, extracción, almacenamiento y conservación de la leche materna.
Otros de los aspectos que se contemplan en el proyecto es que se deberá instalar en el Centro Cívico Municipal cartelería visible difundiendo lo normado. Finalmente, se deroga la ordenanza N´ 15.294.