Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Edificio policial de Ballivián
Los familiares de la chica, unas 40 personas, permanecieron toda la noche y la madrugada custodiándola para impedir que fuera detenida.
12 DE Abril 2019 - 09:35
Una adolescente de 16 años de la comunidad wichi “La Lagunita”, de la localidad de General Ballivián es sospechada de ser la autora del homicidio de una joven de 32 años residente en “El Quebrachal”, una comunidad vecina de la misma etnia, y de lesionar a una tercera mujer. El aberrante hecho de sangre se produjo alrededor de la medianoche y los familiares de la chica, solo accedieron a entregar a la supuesta homicida luego de la intervención del cacique Jonatan Félix.
La víctima fatal fue identificada como Ofelia Rodríguez, en tanto otra mujer de su misma edad debió ser hospitalizada por las graves heridas sufrida en la gresca protagonizada por las tres mujeres.
Pasadas las 2 de la madrugada de hoy y luego de que unas 40 personas permanecieran custodiando la vivienda de la menor, y tras la intervención del cacique wichi Félix, sus familiares accedieron a que la policía la retire del lugar en calidad de detenida, acusada del homicidio y por las lesiones en perjuicio de la otra mujer. Otro grupo de aborígenes allegados a la víctima fatal, permanecieron hasta la misma hora en el destacamento policial de General Ballivián exigiendo la detención de la adolescente.
No trascendieron los motivos de la gresca mortal que se produjo en la misión El Quebrachal. Luego de la detención de la chica, los efectivos policiales secuestraron el arma blanca con la que la acusada le propinó múltiples lesiones a las dos mujeres mayores. El fiscal penal en turno ordenó una serie de diligencias procesales como la autopsia al cuerpo de la víctima, declaraciones testimoniales y la indagatoria a la menor.