Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En Bérgamo, derrotó 2 a 1 a Fiorentina y se metió en la definición, en la que enfrentará a Lazio, el 15 de mayo.
25 DE Abril 2019 - 18:41
Atalanta, con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez, le ganó como local a Fiorentina por 2 a 1, en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia de fútbol, para avanzar al partido decisivo del certamen, donde confrontará con Lazio, que ayer eliminó a Milan.
El encuentro se jugó en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en la ciudad de Bérgamo, y Papu Gómez fue decisivo para el desenlace del partido debido a que no sólo anotó el segundo de Atalanta, a los 24 minutos de la parte final, sino que le cometieron el penal que el croata Josip Ilicic transformó en el empate, a los 14 del período inicial; mientras que el colombiano Luis Fernando Muriel había puesto ventaja a Fiorentina, a los 3 de la primera etapa.
En Atalanta, además de Papu Gómez jugó el defensor argentino José Luis Palomino; al tiempo que en Fiorentina actuaron sus compatriotas Germán Pezzella y Giovanni Simeone, quien ingresó a los 34 del segundo tiempo por el italiano Marco Benassi.
Atalanta, que jugará la cuarta final de Copa Italia de su historia, certamen que ganó en 1963, buscará alzarse con el segundo título en su historia.
El conjunto de Bérgamo avanzó con un global de 5 a 4, debido a que en la ida jugada el 27 de febrero pasado en Firenze, habían igualado 3 a 3.
Ayer, Lazio, con gol del argentino Joaquín Correa, le ganó como visitante a Milan por 1 a 0 y avanzó a la final por undécima final del segundo torneo en importancia de la península.
La final de la Copa Italia se jugará el 15 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, a partido único.