Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Fotografías: Javier Corbalán
El joven sanjuanino escribió su nombre en la carrera más antigua del país. Daniel Díaz, el salteño mejor clasificado, llegó en el quinto lugar. Hubo 192 participantes.
2 DE Mayo 2019 - 02:08
Germán Nicolás Tivani Pérez nació en San Juan el 31 de octubre de 1995, seis meses después de la última vez que un salteño (Gustavo Pardo) se subió a lo más alto del podio en la Clásica 1º de Mayo. Ayer el competidor del equipo Virgen de Fátima, con el dorsal 95, se convirtió en un nuevo ganador de la carrera ciclística más antigua del país, que este año cumplió 88 ediciones. El mejor salteño fue Daniel Díaz, en el quinto puesto.
Al sanjuanino, que llevaba el número 95, le costó 2 horas, 21 minutos y 24 segundos completar los 100 kilómetros en los cuatro tramos de la Clásica, que tuvo a Mauro Richeze también en la punta durante varios tramos de la carrera.
Las cuatro vueltas al circuito tuvieron diferentes líderes en una mañana soleada y repleta de espectadores que aplaudieron a los 142 corredores de la categoría principal, elite/sub 23, a los 26 juveniles y a las 24 damas.
Fue una jornada apasionante que tuvo puntos muy altos y otros bajos que deberán consignarse a futuro.
La curva de avenida Usandivaras que conecta con la calle Coronel Vidt tiene desde hace varios años un ensanchamiento en la vereda y por lo tanto muchos corredores que se abrieron para doblar, terminaron en el piso. Uno de los perjudicados fue Nicolás Benedetto, quien lideraba en la segunda vuelta y en esa esquina sufrió un violento golpe.
Además, en la bajada por avenida Arenales volaban las botellas de los competidores, cuando atravesaban el “lomo de burro” (reductor de velocidad) que está fijado en la cinta asfáltica en sentido oeste-este.
El tercer problema fue lo de siempre: curiosos que no respetaban el paso de las bicicletas y se cruzaban la calle, además de la gran cantidad de animales sueltos que hubo en diferentes puntos del recorrido. Lo demás fue impecable y estuvo a la altura de una competencia tan prestigiosa como la tradicional salteña.
Tras llegar a la meta Tivani dialogó con El Tribuno y dijo que “tiene un sabor especial ganar la Clásica, esta fue la revancha del Argentino para demostrar que estoy en condiciones”. El competidor, de 23 años, corrió por segunda vez el circuito salteño y anteriormente había logrado el tercer puesto. En esta oportunidad se llevó los $25.000 más otros premios en efectivo por paladas especiales en la cuarta vuelta de la avenida Arenales y la tercera vuelta de la competencia en sí.
Completaron el podio Federico López (Shania), con el número 58, y Lucas Gaday (Cascos Naranjas), con el dorsal 43, mientras que el salteño mejor ubicado fue Daniel Díaz, del equipo Pocito, que llegó en el quinto lugar y lucía el número 77. En damas la vencedora fue la número 3, Fiorella Malaspina (de la Selección argentina) y en juveniles ganó Federico Gómez, de la Fundación Curuchet, con el dorsal 14.
Clasificador
Elite/sub-23
Pos. Ciclista Equipo
1 N. Tivani Virgen de Fátima
2 F. López Shania
3 L. Gaday Cascos Naranjas
4 A. Richeze Virgen de Fátima
5 D. Díaz Pocito
Mejor sub-23
1 I. Ruiz SAT
Mejor NOA
1 F. López Shania
Mejor salteño
1 D. Díaz Pocito
Especiales (Arenales)
1ª vuelta M. Richeze Virgen de Fátima
4ª vuelta N. Tivani Virgen de Fátima
Pasadas especiales
2ª vuelta D. Díaz Pocito
3ª vuelta N. Tivani Virgen de Fátima
Damas
1 F. Malaspina Sel. argentina
2 M. Aguirre Sel. argentina
3 A. Ruiz Individual
Juveniles
1 F. Gómez Fundación Curuchet
2 R. Díaz Rawson somos Todos
3 R. Urquiza Individual
Clase 2003
1 O. Salmón Escuela Donadio