Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Personal del Samec visitó a los manifestantes.
Se trata de empleados municipales que no quieren que les recorten los sueldos.
14 DE Mayo 2019 - 02:40
Ayer comenzaron una huelga de hambre tres de los empleados del municipio de Campo Santo frente a la Legislatura de la Provincia, más precisamente sobre la vereda de plaza Gemes.
Uno de ellos estaría pasando una situación de salud delicada, ya que hace un tiempo relativamente corto tuvo un accidente cerebro vascular.
Los obreros de la Municipalidad azucarera protestan porque se resisten a que les recorten los haberes que venían percibiendo en el último tiempo, que según el intendente Mario Cuenca venían siendo liquidados con una sobreestimación cercana al 50%. Así, había varios sueldos de empleados de la comuna que superaban ampliamente los 100.000 pesos mensuales, lo que no se condice con la realidad financiera de la comuna perteneciente al departamento General Gemes, ubicada en el corazón del Valle de Siancas.
El galimatías de la liquidación de los sueldos saltó hace poco más de un mes, cuando el propio intendente dio la voz de alerta y de alto, para reconsiderar con prontitud el cálculo que se estaba realizando.
Estro permitió determinar una exagerada estimación de los haberes de muchos de los empleados municipales que cobraran sueldos exorbitantes sin razón alguna. Lo grave es que las liquidaciones mal efectuadas vienen desde hace por lo menos más de un año, lo que según los dirigentes sindicales crea derechos adquiridos entre los afiliados.
Lo cierto es que Cuenca hizo recalcular todo de nuevo, incluso el sueldo propio, y determinó que así se deben comenzar a pagar, lo que hizo ya este mes.
La diferencia es menos abismal en muchos casos y eso provocó las protestas realizadas, la visita de legisladores provinciales y la huelga de hambre que comenzó ayer y a la que prometieron sumarse muchos otros obreros en la jornada de hoy.