Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Confirmó que en los próximos comicios particapará por la intendencia de La Viña
28 DE Mayo 2019 - 11:41
A principios de años, la continuidad de Los Huayra ya daba qué hablar, cuando se anunció la posible separación de la voz principal del conjunto salteño: Juan Fuentes, quien iniciaría su carrera solista, luego de formar parte de la banda durante 14 años.
El grupo había esperado el fin de temporada de los festivales de verano 2019, una época de mucho trabajo para los grupos de folclore, para hacer el anuncio. Pero sin embargo este anuncio se fue posponiendo hasta que hace pocos días se supo otra novedad en torno de los románticos cantantes.
“Las negociaciones están más que avanzadas. El tecladista de Los Huayra, Luis Benavídez se perfila como posible candidato a intendente de Gustavo Sáenz en el municipio de La Viña”, se señaló desde un portal de noticias de la región.
“De una estrecha relación entre las familias, el músico habría sido tentado para buscar ese lugar donde gobierna Néstor Parra. Tecladista y uno de las voces del popular grupo salteño analiza por estas horas confirmar su intención de desembarcar en la política”, finaliza el reporte.
Luis Benavídez, a quien señalan como muy cercano a Sáenz, está vinculado a la música de cámara. Es también director de varios coros y un hombre de sobrados proyectos. Su aparición en el terreno político es un ejemplo más de la inclusión de “outsiders” de las lides partidarias pero muy popular entre el público, en esta época de elecciones.
Pero, ¿qué pasa con Los Huayras mientras tanto? Hay muchos rumores en torno de la separación ante el nunca confirmado alejamiento de Fuentes. Los rumores, incluso, llegan a afirmar que la situación se fue complicando hasta volcarse hacia una definición que mejor sería resolver mediante instancias judiciales. Los músicos, mientras, asientan sus afirmaciones en una “pausa” que, en tanto, se está tomando el grupo hasta nuevo aviso. ¿Será?