Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En el tercer juicio que se lleva en su contra por lavado de dinero, el financista dejó salir esos insectos de su campera como una forma de protestar por sus condiciones de detención en Marcos Paz. Tiró al menos unas 50.
31 DE Mayo 2019 - 09:31
El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi liberó decenas de cucarachas durante una audiencia en los tribunales de Comodoro Py, correspondiente al tercer juicio en su contra, en este caso por lavado de dinero. Lo hizo a modo de protesta por las condiciones de detención en el penal de Marcos Paz, donde cumple dos condenas que acumulan casi diez años de prisión.
La insólita y sorprendente escena se vivió en la sala AMIA del establecimiento judicial ubicado en el barrio porteño de Retiro. Su abogado defensor, Carlos Broitman, habría sido quien ingresó los insectos entre su ropa.
Un secretario que estaba presente consiguió un insecticida e intentó acabar con la plaga. No obstante, el Tribunal integrado por los jueces Daniel Obligado, Andriana Palliotti y José Martínez Sobrino decidió suspender la audiencia. Finalmente, Pérez Corradi fue enviado a revisión con el servicio médico.
El farmacéutico (implicado en el caso de efedrina) está siendo juzgado por lavado de dinero. Lo acusan de haber facilitado su cuenta bancaria para blanquear $312.677,79 de empresas y obras sociales vinculadas a la mafia de los medicamentos.
Las otras dos condenas
Pérez Corradi tuvo su primera condena en noviembre del año pasado. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la ciudad de Buenos Aires Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez le dictaron la pena de siete años de prisión por el desvío ilegal entre los años 2004 y 2008, de 1.900 kilos de efedrina para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.
El empresario se encargaba de traer al país la sustancia un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas para venderlo al narcotráfico.
El ingreso desproporcionado de efedrina al país quedó al descubierto tras el ‘triple crimen‘ de General Rodríguez, cometido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, caso por el cual sigue investigado.