Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Apenas un centenar de personas se reunieron en Caracas y acudieron a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el gobierno de Maduro. Mientras, el mandatario bolivariano le pidió a los efectivos de la FANB estar listos para defender al país ante un eventual ataque de EEUU.
4 DE Mayo 2019 - 15:02
Los llamados de la oposición venezolana para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro cada vez tienen menos convocatoria. Este sábado cuando se buscaba que la población se acerque a los cuarteles para que los efectivos se plieguen a las órdenes del lider parlamentario Juan Guaidó, la respuesta no fue la esperada.
Apenas un centenar de personas se reunieron este sábado en Caracas y acudieron a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el gobierno de Maduro, tal y como pidió el viernes el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, señala la agencia EFE.
Personas que apoyan al presidente encargado de Venezuela concentrados en la plaza Washington de el Paraíso, #04May pic.twitter.com/JFaooh0tL1
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 4 de mayo de 2019
El grupo más numeroso se dirigió hacia el control militar de la residencia presidencial La Casona, que hace años no ocupa ningún mandatario, donde fueron frenados por un grupo de policías que cortaban el paso equipados con equipos antidisturbios.
Maduro pide a los militares "estar listos" para un eventual ataque de EEUU
Paralelamente, el presidente Maduro le pidió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar listos para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó a las bases militares.
Acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió "estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra".
"¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo", reclamó el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.
Tras una fallida insurrección liderada por Guaidó el martes, el mandatario socialista reiteró su pedido de "lealtad", al tiempo que exigió a los militares tener "el ojo pelado (abierto) con los vendepatria, traidores y quinta columna".
"Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (...) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada", remarcó Maduro.
El fallido intento de Guaidó
Una treintena de uniformados protagonizó el pasado martes un alzamiento que Maduro denunció como una "escaramuza golpista" apoyada por el gobierno del presidente Donald Trump, a quien acusa de promover una intervención en Venezuela para apoderarse de sus reservas de petróleo y minerales.
"Tienen una guerra de carácter no convencional para debilitar la patria y una conspiración con mucho dinero para debilitar, para destruir y para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde adentro, con un grupo de traidores golpistas", dijo Maduro.