Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La demanda del asado esencial es alta y la oferta muy baja. Jan Touzeau
El cupo semanal para Salta es de 3.200 kilos de carne para los cuatro locales habilitados.
9 DE Mayo 2019 - 00:16
A casi dos semanas de que tres cortes de carne vacuna: vacío, costilla y matambre del programa Precios Esenciales comenzaran a venderse en cuatro locales pertenecientes a un frigorífico exportador en la ciudad de Salta, a un precio de $148,99 el kilo, ayer se pudo constatar que solo se comercializan dos de ellos: costilla y vacío. El matambre se agotó en pocas horas y no hay stock por el momento. Esta es una situación frecuente. Cada carnicería tiene un cupo semanal de 800 kilos.
"Hemos recibido stock de nuevo. La semana pasada excepcionalmente habíamos tenido problemas con los camiones, pero recién anoche (por el martes) llegaron en las últimas horas y estamos vendiendo dos cortes. El viernes recibiremos nuevamente cupos que serán puestos a la venta el sábado", indicaron desde uno de los locales.
Agregaron que ayer las ventas se mantuvieron tranquilas. "Debido a la llovizna no vinieron muchos clientes. Tenemos vacío y costilla. El matambre se vendió todo. Lo que ocurre es que llegó muy poquito. Lo que más llega es el vacío y la costilla". Estimó que hasta hoy se cumpliría el cupo y que mañana comenzarán a reponer nuevamente.
Los puntos de venta están ubicados en las avenidas Chile 1398, Belgrano 1821, Independencia 959 y en la calle Urquiza 1595, esquina Laprida.
Al ser consultado por la situación, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó: "Estamos en la misma situación que la semana anterior. Llega el cupo y no alcanza para una semana, lógicamente. Los fines de semana se agota rápido en las cuatro bocas de expendio. Estaban enviando 800 kilos por cada carnicería y cuando nosotros hicimos inspecciones el lunes ya no había".
En los súper
Con relación a los productos esenciales de los supermercados, informó: "Estuvimos recorriendo los súper desde que entró en vigencia el programa. El balance es que cada vez va mejorando, se va acercando a lo óptimo la presencia de mercadería. Sí había problemas con la leche porque de la lista oficial de 64 productos hay dos leches que no llegan al interior. La semana pasada ya estaban faltando". Y agregó: "El resto de los productos tiene sustitutos, a veces, por otros de mejor calidad".
También explicó que en caso de que los consumidores no detecten el producto con precio esencial en la góndola, tienen que solicitarle a los encargados que repongan el stock o en su defecto que lo reemplacen por uno similar. En caso de una respuesta negativa, se debe utilizar el libro de quejas y advertir a consumidorsalta.gob.ar para que controlen.