Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Continúa el acondicionamiento de caminos, instalación de servicios y obras complementarias para recibir el próximo fin de semana a unos 60 mil peregrinos.
11 DE Junio 2019 - 09:44
Decenas de operarios trabajan en los caminos y en el predio de Sumalao, en vista de la proximidad de la Fiesta grande, que tendrá lugar el próximo fin de semana en honor a Cristo. Se espera la llegada de unos 60 mil creyentes al santuario. Para posibilitar el tránsito ágil de peatones y vehículos se hace necesario mantener en buen estado los caminos, y realizar un regado diario para evitar las polvaredas. “Vale la pena recordar que la festividad se realiza en el corazón de una finca agrícola privada, por lo que es necesario realizar una serie de obras que posibiliten la gran afluencia de gente”, contaron desde la Municipalidad local.
Agua, electricidad, puentes, limpieza, desmalezado y sanitarios en buenas condiciones son algunos de los objetivos de las cuadrillas de municipales abocados a este tema.
La festividad central se fijó para los días 14, 15 y 16 del corriente. El viernes arranca el Triduo con misas a las 9, 11 y 17. Esa mañana tendrá lugar una procesión con la imagen de San Rafael, patrono de los pescadores. Al día siguiente las misas se celebrarán en el mismo horario y a las 11 la procesión será en honor a la Virgen de Sumalao. Se agregará un oficio religioso a las 20, para orar por los puesteros. A partir de la medianoche los oficios religiosos se sucederán cada dos horas, para que puedan asistir los peregrinos que llegarán al santuario a lo largo de toda la madrugada. El domingo será el turno de la misa central y procesión a partir de las 10.30. Las actividades religiosas estarán a cargo del cura párroco Sergio Choque y monseñar Mario Antonio Cargnello.