Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La gimnasta estadounidense sorprendió al mundo y se convirtió en la primera mujer en hacer un triple-doble en gimnasia artística.
13 DE Agosto 2019 - 02:25
La multicampeona Simone Biles sigue dando de qué hablar en el mundo de la gimnasia artística. A sus 22 años, la joven se despachó con un movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.
La gimnasta de Ohio realizó una performance histórica en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos. Según el propio Comité Olímpico de EEUU, Biles fue la primera en intentar y completar un “doble-doble” en la viga.
En las imágenes se puede ver cómo la protagonista decidió cerrar su rutina. La participante se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.
De esta manera, Biles cerró el primer día de competencia en lo más alto de la tabla con 58.650 puntos, dejando en segundo lugar a Suinisa Lee (56.900) y en tercero a Jade Carey (56.100).
La joven nacida en 1997 es una de las deportistas más destacadas en su diciplina. Hasta el momento acumula cinco campeonatos nacionales, catorce títulos del mundo y cuatro medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Así, Biles llegó a un total de 20 preseas e igualó a la rusa Svetlana Khorkina como máximas ganadoras de preseas de la historia. Y todo, con una piedra en el riñón.
Pero lo cierto es que la estadounidense se prepara para competir en octubre en el Mundial de Stuttgart, en el que su novedoso ejercicio de suelo será calibrado por los jueces, aunque su mente apunta ya hacia Tokio 2020.