Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La agencia calificadora Fitch recortó este viernes dos escalones la nota de la deuda de Argentina desde "B" hasta "CCC"; una categoría que indica que hay posibilidades de un default.
16 DE Agosto 2019 - 18:04
La agencia calificadora Fitch recortó este viernes dos escalones la nota de la deuda de Argentina desde "B" hasta "CCC"; una categoría que indica que hay posibilidades de un default.
"El recorte de la nota de Argentina refleja una elevada incertidumbre política después de las elecciones primarias del 11 de agosto, un severo endurecimiento de las condiciones financieras y el esperado deterioro del ambiente macroeconómico que aumenta la posibilidad de un default de la deuda soberana o de una restructuración de algún tipo", dijo la entidad.
Según la calificadora las elecciones primarias resaltaron los riesgos de una discontinuidad de las políticas después de las elecciones generales de octubre, después de la victoria de la dupla Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández y Kirchner quedaron como claros favoritos para la elección del 27 de octubre, luego de imponerse en las primarias abiertas del domingo con 47% de los votos.
El presidente de Argentina Mauricio Macri, lastrado por la crisis económica, tan solo consiguió 32% de los sufragios. Esos resultados se convirtieron en una poderosa señal política que puso en duda la continuidad del proyecto de Macri, quien lleva adelante un severo ajuste fiscal con un auxilio de 56.000 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Esto ha provocado un colapso de la confianza de los mercados, incluyendo una aguda depreciación del peso", señaló la calificadora de riesgo.
Del total de la deuda, casi un 80% está denominada en moneda extranjera, en un momento que el peso cerró la semana con una pérdida del 19,91% de su valor.