Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Nikola Jokic y Kemba Walker serán las principales figuras e intentarán llevar a sus equipos a la final. España se suma al trío de candidatos.
31 DE Agosto 2019 - 01:18
Serbia y Estados Unidos, actual bicampeón del mundo, arrancan hoy y mañana su camino en el Mundial de China de Básquetbol, siendo los máximos favoritos a ganar la competencia. Serbia enfrentará a Angola, mientras que Estados Unidos tendrá como rival a República Checa.
El conjunto europeo, cuarto en el ranking FIBA y campeón en 1998 y 2002, tiene al pivote Nikola Jokic, que juega en Denver Nuggets, donde sus números fueron 20,1 puntos, 10,8 rebotes y 7,3 asistencias en la pasada temporada regular de la NBA y registró cuatro partidos con triple-doble en los playoffs, como máximo referente debido a su enorme porte físico (2,12 metros y 115 kilos).
Además de Jokic los serbios tienen a la joya Bodgan Bogdanovic en la posición de escolta, que se destaca en Sacramento Kings desde hace dos temporadas con su buen tiro externo, velocidad de piernas y visión de juego a la hora de crearlo.
Por su lado, Estados Unidos no contará con muchas figuras de la NBA. El conjunto conducido por Greg Popovich (el DT de San Antonio Spurs) buscará ser el primer tricampeón de la historia pero para ello deberá superar las ausencias de James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Stephen Curry, entre otros.
Estados Unidos es el candidato en su zona, y se apoyará en Kemba Walker, flamante fichaje de Boston Celtics. El principal socio de Walker será el escolta Donovan Mitchell (Utah Jazz), de 22 años.
España, vigente campeón del mundo, asoma como tercer favorito. Basan la mayoría de su juego en el interno Marc Gasol, que viene de ser campeón en la NBA con Toronto Raptors, y la conducción en Ricky Rubio, actual refuerzo de Pheonix Suns.