Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Lautaro Comas le dio el triunfo al patrón, a los 35 minutos de la primera etapa.
31 DE Agosto 2019 - 18:00
Patronato derrotó con absoluta justicia a un descolorido Independiente por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado en Paraná.
El reciente antecedente por la Copa Argentina parece haber influido directamente en la táctica pergeñada por el sagaz entrenador Mario Sciacqua.
Con otros protagonistas, ya que en la semana había puesto un equipo alternativo, el elenco entrerriano inició el cotejo tímidamente para luego ir soltándose en la misma medida que el contradictorio diablo de Sebastián Beccacece dejaba en evidencia una palpable involución en su juego respecto a un auspicioso comienzo del match.
Manejado por la ubicuidad de Lucas Romero, el despliegue de Domingo Blanco y con la peligrosidad de Palacios y Pizzini en ofensiva, Independiente impresionó mejor al principio hasta que Patronato se plantó con suficiencia en el terreno y en base a la prodigalidad de sus jugadores emparejó el desarrollo hasta terminar el período inicial con pleno dominio del mismo. Producto de ese mejor andar, consiguió la apertura del marcador tras un yerro de Barboza, quien en una salida en falso le regaló un balón al astuto Ávalos para que éste habilite a Comas, quien tras una veloz corrida por izquierda sometió al indefenso Campaña con un remate alto.
El complemento siguió mostrando a un rojo tan tibio como predecible que se encontró con la mejor versión de un rival con una autoestima por las nubes que no se apartó nunca de su primigenio plan de juego.
Con el influyente Ávalos como bandera y el esfuerzo mancomunado del resto, el cuadro local dominó futbolística y psíquicamente a un oponente envuelto en un mar de dudas que casi nunca colocó en aprietos al guardavallas Matías Ibáñez.
Un Patronato plenamente consciente de sus limitaciones, se colocó el overol y venció con armas nobles y de manera justificada, obteniendo tres puntos de oro en su lucha por incrementar su promedio.
“Todo el equipo tuvo intensidad, no paró de meter y correr. El partido estuvo muy controlado, salvo un par de situaciones. Fuimos justos ganadores”, resumió al final Mario Sciacqua, el DT de Patronato.