Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Fue él mismo quien contó lo que sucedió. Esta mañana, antes de la tradicional oración dominical del Ángelus, el Papa Francisco quedó encerrado en un ascensor y debió ser socorrido por los bomberos.
1 DE Septiembre 2019 - 09:19
"Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos", dijo el sumo pontífice de 82 años y luego comenzó con su rezo. "En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a la generosidad desinteresada, que nos abre el camino hacia una gran alegría: la de ser partícipes del amor mismo de Dios", agregó.
Al comentar lo sucedido, el Papa explicó en una aparente referencia a la corriente eléctrica que una "caída de tensión" había bloqueado el ascensor, donde permaneció encerrado por casi media hora minutos. Asimismo, pidió a la gente en la plaza que aplaudiera a los rescatistas.
De esta manera, Francisco se refirió a su retraso de siete minutos a la misa que ya es un clásico y que cada domingo es presenciada por miles de fieles que se acercan hasta la Plaza de San Pedro.
Tras el Ángelus, el Papa recordó que la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió "un estilo de vida personal y familiar más sostenible" y la "asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra".
También solicitó que oren por él con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio, para que esta visita "pueda tener los frutos deseados".
Ayer Francisco, en un video subido a las redes sociales, pidió a los católicos que recen para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos.
Vestido de blanco como siempre, frente a un fondo arbolado, explicó: "Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas".
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 31 de agosto de 2019
Entonces, mostró con imágenes escenas de pesca que ponen en peligro la continuidad de las especies e imágenes de la basura que se acumula en el agua. "La Creación es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad. Nuestra solidaridad con la 'casa común' nace de nuestra fe".
"Recemos este mes para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos", finalizó.
Fuente: La Nación