Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Un grupo de delincuentes quiso robar y el dueño de un local utilizó un arma. Todo sucedió antes del partido entre River y Nacional, en Punta del Este.
11 DE Enero 2020 - 22:39
Un hombre resultó herido de bala durante un episodio de violencia ocurrido en un parador de la ciudad uruguaya de Punta del Este, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas de River intentó robar una caja registradora.
Según las crónicas de varios medios uruguayos, el hecho ocurrió poco después de las 17, en el parador 12 de playa Brava de la ciudad balnearia.
Al parecer, un centenar de personas identificadas con ropa de River -serían parte de la barrabrava que viajó para observar el amistoso ante Nacional en Maldonado- provocó disturbios desde el mediodía, con alta graduación de alcohol.
Es que habían estado consumiendo bebidas desde el mediodía y, luego de haber sido advertidos por efectivos de Prefectura, llegaron a la terraza del lugar para “robar todo”, según los gritos que relataron testigos.
Los simpatizantes, alrededor de 50, causaron destrozos dentro del local: arrojaron sillas, voltearon mesas y rompieron vidrios hasta que en un momento se dirigieron al mostrador e intentaron saquear la recaudación de la caja registradora. Pero uno de los dueños de la concesión del parador 12, presuntamente con portación de arma, disparó para frenar la actitud de los hinchas.
El herido, que fue trasladado a una clínica esteña, habría sido impactado por una bala en la pierna y, luego de recibir las primeras atenciones, no corría riesgo de vida.
Además, la Prefectura detuvo al menos a tres personas, mientras que al autor del disparo fue demorado hasta constatar todas las averiguaciones pertinentes.
Antes de estos incidentes los hinchas de River involucrados “ya habían tenido varios problemas en la playa porque, según algunos testigos, estaban ingiriendo alcohol y se habían peleado con los guardavidas, quienes intervinieron para ayudar y salvar a uno de ellos que casi se ahoga”, contó el periodista Marcelo Umpierrez.
Algunos bañeros, atónitos por lo que veían, filmaron con sus teléfonos celulares el momento en que los violentos trataban de agredir a la caseta de guardavidas.
Las autoridades de Punta del Este resolvieron reforzar la seguridad en las inmediaciones al estadio luego de los violentos episodios de la tarde.