Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las bolsas con los residuos extraídos del dique. Pren sa
Se autoconvocaron en el Día Blanco y sacaron más de 300 bolsas de basura.
17 DE Enero 2020 - 00:54
Un grupo conformado por vecinos autoconvocados, concejales, trabajadores y funcionarios municipales sacaron unas 350 bolsas de consorcio con basura del dique Campo Alegre, en una jornada que realizan desde más de 10 años, llamada "Día Blanco".
Para mantener los espacio públicos y libres de basura se juntan cada tanto para limpiar y mantener el pueblo, la costanera del río La Caldera, ruta nacional 9 y el dique Campo Alegre. En esta oportunidad trabajaron juntos vecinos de La Caldera, La Calderilla, empleados municipales, funcionarios, concejales, miembros del Club Regatas Güemes y del Fortín Gaucho Santiago Apóstol.
"Es una actividad en la que le dedicamos un día a la limpieza del espacio que es de todos los caldereños. Es una actividad que viene desde años y que vamos a continuar haciéndola porque nos pone en contacto con lo que nos rodea y queremos un medioambiente saludable, sin contaminación", señaló Diego Sumbay, intendente de La Caldera.
La limpieza, que estuvo coordinada por Rodolfo Arrieta, subsecretario de Salud y Medioambiente de la Municipalidad, se hizo en la zona de cornisa, desde el puente de acceso al pueblo hacia el norte y continuó por todo el perilago, aprovechando las aguas bajas para sacar la basura donde meses atrás no había acceso. Al término de la jornada de limpieza los voluntarios indicaron que recogieron un gran número de botellas, bolsas plásticas, envases de vidrio, papeles y residuos en general. Los vecinos no solo aportaron mano de obra para limpiar, sino también herramientas y botes para llevar a cabo la tarea.
"Hace falta que la gente tome conciencia que tenemos que cuidar y respetar el medioambiente. Nadie debería tirar basura en los lugares que nos pertenecen a todos, nadie tira la basura en su casa, entonces por qué tenemos que hacerlo en el dique", disparó Sumbay.