Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
6 DE Enero 2020 - 18:41
El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.
El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes "a unos cinco mil metros o más", indicaron. "Si bien no es común" que llegue el humo cada vez que hay un incendio, "no es la primera vez que sucede", explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
SE acuerdan cuando Notre-Dame se quemó y todos decían que fue la peor desgracia que ha pasado. Luego vino el incendio en amazonas tenía 14DIAS Y NADIE DECIA NADA, Ahora Australia lleva millones de vidas, meses incendiada y aún hay quienes no saben im-
— Giss-🇻🇪 (@harmilizergiss) January 4, 2020
pic.twitter.com/gPv3ZOcNnN
"Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar", agregó Fernández en declaraciones a Télam. La meteoróloga afirmó que la presencia de humo sobre el territorio nacional no afecta a la salud ni complicará la normalidad de los vuelos.
🔴#AUSTRALIA EN LLAMAS🔴
— VándaloPresente (@29Cheva_Patria) January 4, 2020
Mientras los focos están entre el enfrentamiento de EEUU e Irak, esto sucede en Australia. 🆘️
Incendio forestal que lleva más de 24 hrs. Video de ayer, se reportan 5,5 millones de hectáreas afectadas. 😥#WorldWarIII #AustraliaBurning pic.twitter.com/9bJLvanTwn
"El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris", aseguró, y agregó que "durante el atardecer se ve el cielo más rojizo". También explicó que el humo viajó desde Australia "con presencias de aire de la atmósfera". "En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia", señaló.