Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Dos días después del partido, el árbitro Germán Delfino reconoció su error. Archivo
El árbitro del Boca-Talleres rompió el silencio tras la temeraria infracción del ídolo xeneize.
18 DE Noviembre 2020 - 02:42
El árbitro Germán Delfino admitió ayer que debió haber expulsado al capitán de Boca Carlos Tevez en la primera jugada del partido frente a Talleres, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional.
“Era claramente para expulsión la de Tevez, no vi el planchazo como lo tenía que ver. Tengo consideraciones para que sea roja. Me pasó que estaba del lado izquierdo y mi visión se fue con ese toque de la pelota, y de reojo veo como un empeine de Carlos de costado.
Después vi que pidió disculpas, al de Talleres en el piso dolorido y no la vi como la tenía que ver”, se excusó.
“La responsabilidad mía como árbitro es verla. Acá se me escapó. Me hubiera gustado tener VAR porque ahí no había dudas. Si los asistentes lo hubiesen visto, son los primeros que me dicen que fue con la plancha. No lo vimos, es una fracción de segundos y no vi que fue con los tapones”, continuó el juez en declaraciones al canal ESPN.
“Me equivoqué. Cuando fue la falta la pelota ya no estaba ahí, sino unos metros más adelante, mi visión se fue un poco con eso. Después vengo del lado izquierdo, donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco, el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición”, continuó con su aclaración.
“Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camisa, ni jugador, ni equipo, ni momento del partido, porque eso es el arbitraje, por eso también soy ultra defensor del VAR, porque antes todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y como se nos juzga con 3 o 4 ángulos y con distintas repeticiones y velocidades, qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justos posibles, más allá de que muchas situaciones son de interpretación”, fue la explicación del colegiado.