Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Con carpas y plásticos, las familias llevan ocho días en el lugar. Pablo Yapura
Están ocupando tierras privadas de un predio de ruta 21. Tienen plazo hasta el domingo para retirarse y están custodiados por la Policía todo el tiempo.
29 DE Mayo 2020 - 03:08
Más de una semana pasó de la toma de tierras ocurridas en el sur de la ciudad. Anoche, unas cien familias que ocuparon terrenos privados al borde de la ruta provincial 21 pedían que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) les diera una respuesta.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, realizó ayer un informe de su gestión ante senadores provinciales. Allí ratificó que desde que comenzó el año fueron 40 los intentos de tomas de tierras que hubo en la provincia. Al tiempo que en la ciudad se sucedieron 10 intentos ilegales de ocupación estos días.
Los más visibles y conflictivos fueron dos: uno en un espacio colindante al barrio San Calixto y este de tierras privadas de la ruta 21. Natalia Yapura es delegada de los que se asentaron en estas últimas tierras y en diálogo con este medio dijo que en el lugar quedaron 100 familias.
Al tiempo que contó que les dieron plazo hasta el domingo para que se retiren. Por esta razón, ellos pidieron que se acerque alguien del IPV para que dialogue con ellos. "No vino ningún funcionario. Sabemos que estas tierras son privadas y tenemos que irnos, pero que nos digan adónde", afirmó.
La mujer contó que son cien las familias que ya están anotadas en una lista. No dejan entrar a nadie más al predio. "Hace ocho días que estamos, ya no va a entrar nadie más", dijo la referente. Además, contó que ahora está vallado el lugar y unos siete policías se turnan para custodiar. "Ellos verifican quiénes son los que quieren ingresar y quienes deben salir", afirmó.