Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Ejército Argentino ya inició el patrullaje aéreo en la zona y se estudian los lugares que ocupará el nuevo personal. Más de mil ciudadanos bolivianos fueron devueltos en los últimos dos meses.
11 DE Agosto 2020 - 21:23
Tras el último pedido del gobernador Gustavo Sáenz al presidente Alberto Fernández, en los próximos días arribarán más de 100 soldados en la frontera con Bolivia y reforzarán los controles de pasos ilegales de ciudadanos extranjero al territorio argentino.
El nuevo grupo de las Fuerzas de Seguridad nacional es el que realizará actividades de adiestramiento y buscará disuadir a los ciudadanos bolivianos que cruzan ilegalmente. En las últimas semanas lo hicieron por el río Bermejo teniendo en cuenta que su caudal está bajo.
Esto fue confirmado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, quien también informó que ya se iniciaron las tareas de reconocimiento de territorio y patrullajes de la frontera en Aguas Blancas y Los Toldos hasta Santa Victoria Este.
En 60 días la Policía de Salta hizo más de mil procedimientos en la zona y evitó de forma disuasiva el ingreso de más de mil ciudadanos bolivianos quienes fueron sorprendidos cruzando el río con intenciones de ingresar a Salta por Aguas Blancas.
Cabe destacar que el primer pedido de fuerzas nacionales para custodiar la frontera norte fue hecho por el Gobierno de la Provincia en junio pasado y se concentró en Salvador Mazza para cubrir más de 70 km de frontera seca y más de 25 pasos ilegales. La llegada de efectivos de Gendarmería
El buen resultado de los operativos motivó al segundo pedido de refuerzos destinado a Aguas Blancas donde actualmente se fortaleció el trabajo articulado con la Policía y Gendarmería.