Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Entrega de viviendas en zona norte. Fotos: Jan Touzeau
El Gobernador de Salta pidió que todos los salteños sean responsables y que se cuiden, porque ‘transitamos por un momento difícil y complicado a raíz del coronavirus‘. Apuntó contra las reuniones sociales que son la mayor fuente de contagio.
21 DE Agosto 2020 - 10:43
Gustavo Sáenz entregó las nuevas viviendas en el barrio Pereyra Rozas, antes, el gobernador de Salta habló sobre las últimas medidas tomadas para intentar apaciguar los contagios de coronavirus que saltaron a más de 100 casos por días. "Hay que cuidarse, debemos cuidarnos por el bien de todos, no debemos realizar reuniones sociales porque en esos eventos se dan la mayor cantidad de contagio. Muchos me dicen que si el bicho sale de 0 a 6 de la mañana por la medida que tomamos, y yo les respondo que claro que no, que está en todas partes, a toda hora, pero es a la noche cuando se juntan los irresponsables a tomar un fernet, a comer un asado, a compartir una cerveza. Esto hace que los contagios se disparen rápido y ponen en peligro a sus padre, a sus abuelos, a sus tíos y a ellos mismo, las restricciones que tomamos son para que todos nos cuidemos, no lo hacemos de caprichosos, sino que toda decisión tiene un por qué, un motivo científico atrás", indicó Sáenz antes de realizar las entregas de las lleves de las nuevas viviendas.
Y apeló a la responsabilidad de todo el pueblo. "Acá nadie se salva solo, acá necesitamos que todos seamos responsables, que individualmente cumplamos con los que nos piden los infectólogos. Estamos pidiendo responsabilidad, acá nadie puede decir que hace 5 meses que está encerrado, Salta es una de las provincias que pudo tomarse ciertas licencias que otras no".
También dejó un mensaje para aquellos que a través de las redes sociales lo castigan por las decisiones que toma. "Criticar sin aportar nada es fácil, les pido que se pongan al lado de la gente, les pido una tregua, todo este equipo de gobierno está trabajando y haciendo lo humanamente posible, no es fácil, no sabemos cómo va terminar esto. Dios quiera que la vacuna llegue y nos de la solución que todos necesitamos lo más rápido posible. Aquellos que no creen en este virus no les puedo decir nada; al igual que aquel que dice no ver la hora de contagiarse. Acá necesitamos la solidaridad de todos. Y a los que tuvieron esta enfermedad se recuperaron les pido que donen plasma, porque donar el plasma salva vida, le da a otro salteño la posibilidad de seguir viviendo. Acompañen, ayuden, y sean solidarios".
Y agregó: "Ese plasma le puede salvar la vida a 4 a 6 personas, les pido desde el corazón que acompañen y entienda que estamos atravesando el momento más difícil de la pandemia. No vamos a volver a fase 1, pero debemos entender que la única vacuna por ahora es cuidarse, ser responsable y cumplir con cada pedido que hace el gobierno".
“La situación epidemiológica buena, pero mañana puede cambiar, no pensemos que no nos puede pasar lo que le pasa a Jujuy, que tiene 6.000 casos con la mitad de la población de Salta”, aseguró.
Por último, Sáenz dejó un mensaje para todos aquellos esenciales: “Les estoy agradecido a cada uno de ellos porque desde que se inició esta pandemia están dando todo de sí, a todos los esenciales, a cada uno de ellos me más sinceras felicitaciones y un abrazo grande por el trabajo que están realizando”.
También emitió una alerta sobre el sistema de salud: “El problema no son los contagios, sino que colapse el sistema de salud, que lo mejoramos. El problema no es la falta de oxigeno, sino de recursos humanos. Para poner el respirador a una persona se necesita médicos terapistas. Hay muy poco en el país, pocos en Salta”.
Y señaló que si se enferma un médico estará afuera del hospital 14 días. Y sus contactos estrechos también estarán aislados. “Están en la línea de fuego, hay que cuidarlos”, afirmó.