Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Este lunes inicia el Grand Slam bajo un estricto control para evitar contagios de coronavirus y sin figuras como Nadal y Federer. Jugarán siete argentinos.
31 DE Agosto 2020 - 01:50
El US Open, segundo Grand Slam de un año signado por la pandemia de coronavirus, se jugará desde hoy en Nueva York con el serbio Novak Djokovic como gran atracción de un torneo erosionado por la ausencia de colosos como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Seis tenistas argentinos competirán en singles: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, mientras que Horacio Zeballos lo hará en el cuadro de dobles.
La pandemia que mantiene en vilo al planeta y forzó la interrupción del tenis durante cinco meses provocó que este año únicamente se jugara el Abierto de Australia que ganó Djokovic. Wimbledon fue cancelado y Roland Garros, pospuesto de mayo a septiembre. El US Open, en cambio, mantuvo su fecha, aunque perdió a sus dos últimos campeones: Nadal en el cuadro masculino y la canadiense Bianca Andreescu en el femenino.
Las ausencias de Nadal, por temor a la situación sanitaria que generó la pandemia, más la de Federer, lesionado y con fecha de retorno para 2021, sumadas a las deserciones notorias en el cuadro de damas, desde la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty y otras cinco de las 10 mejores del ranking, modificaron el escenario de la edición 2020.
El US Open comenzó a tomar color el jueves pasado con el sorteo del cuadro principal que arrojó distintas dificultades para los argentinos, en una delegación encabezada por el Peque Schwartzman, actual número uno de Sudamérica.
Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y noveno cabeza de serie, se medirá hoy con el británico Cameron Norrie (77) a partir de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha número 5 y con televisación de la señal ESPN.
En el caso de ganar, el tenista de 28 años surgido del Club Náutico Haocaj jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el rosarino Coria (103) y el taiwanés Jason Jung (120), quienes se enfrentarán también desde las 12 en la cancha número 14 y con televisación de ESPN 3.
Por su parte, Londero (62), nacido en Jesús María hace 27 años, jugará a partir de las 12 en la cancha número 9 ante el ruso Evgeny Donskoy (114) y si logra superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53).
De los demás argentinos, el único que no sabe cuándo jugará es el azuleño Federico Delbonis (78), debido a que la jornada del martes solo tiene programados por el momento los partidos de las canchas principales.
En la jornada de hoy los principales atractivos serán las presentaciones de los máximos favoritos de ambos cuadros en la cancha central Arthur Ashe.
A partir de las 12, la checa Karolina Pliskova (3) enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina (145), mientras que desde las 19 el serbio Novak Djokovic (1), invicto este año con 23 triunfos, jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (107).
El US Open celebrará una edición especial en una ‘burbuja‘ sanitaria instalada en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en el barrio neoyorquino de Queen’s, bajo un estricto protocolo anti-coronavirus como parte de las medidas de prevención.
Uno de los puntos que llamó la atención sobre el protocolo es que los tenistas deben firmar un documento donde asumen el riesgo de jugar y contagiarse de coronavirus sin derecho a demandar a la Asociación de Tenis de Estados Unidos, entidad que organiza el Grand Slam, aun cuando la razón del contagio sea una falla de la organización. Tampoco se podrá demandar a otras instituciones como la ATP, la WTA y la ciudad de Nueva York.
En cuanto a los premios, el Grand Slam ofrecerá 53,4 millones de dólares para los jugadores, casi el 95% de su total de 2019, con 7,6 millones de dólares dedicados a la ayuda de los jugadores afectados por la pandemia de COVID-19.