Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Marcelo Gallardo observa con atención el desempeño de sus jugadores en un entrenamiento de River
La súbita baja de Milton Casco -con COVID-19- motivó al DT a tocar también el dibujo para visitar al San Pablo.
13 DE Septiembre 2020 - 02:22
River está a tan solo cuatro días de retomar la actividad con el reinicio de la Copa Libertadores ante el San Pablo, el jueves a las 19, en el estadio Morumbí, por el Grupo D, y su técnico Marcelo Gallardo empezó a probar un planteo táctico que puede verse como un “paso atrás”: dejará la línea de tres centrales para retomar el 4-4-2.
El millonario se había aferrado al sistema anterior desde el inicio de 2020 y hasta antes del parate por la pandemia de coronavirus. Esta variante quedó como un hallazgo del Muñeco para suplir la partida de Exequiel Palacios, quien emigró al Bayer Leverkusen, y le había dado buen resultado a pesar de dejar escapar la Superliga en el cierre de la temporada pasada.
La mayor modificación de River, de acuerdo a lo mostrado, estará en la defensa. Los laterales Gonzalo Montiel y el reemplazante del infectado Milton Casco -dio positivo de coronavirus en la noche del viernes y no será parte de la nómina de viajantes a suelo brasileño por obvias razones- (podría ser Fabrizio Angileri o Paulo Díaz)- volverán a estar un poco más retrasados, mientras que un pilar del fondo será Lucas Martínez Quarta y el otro tiene dos nombres posibles: Javier Pinola o Robert Rojas.
Esto le permitiría sumar un mediocampista más, que sería Julián Álvarez o Cristian Ferreira por el sector derecho. Enzo Pérez e Ignacio Fernández estarían en la recuperación y creación, Nicolás de la Cruz actuaría como desequilibrante desde la izquierda y Matías Suárez y Rafael Santos Borré cerrarían como puntas.
Quizás este cambio estructural le quite explosión por las bandas y sorpresa al River de Gallardo. Sin embargo, luego de un inédito medio año de inactividad, la prioridad será hacer pie de la forma más firme posible en suelo paulista ante un rival con mucho rodaje, y rescatar el mejor resultado posible, con la mira puesta en pasar a los octavos de final de una Copa Libertadores que tuvo a River en cuatro de sus últimas cinco ediciones como protagonista.
Pasando en limpio, el probable once del millo para el jueves en Brasil tendría en cancha a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas o Javier Pinola, Fabrizio Angileri o Paulo Díaz; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Suárez y Borré.