Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los padres del piloto ganador del Dakar y otros integrantes de la familia dialogaron sobre el triunfo de Kevin y el gran trabajo de Luciano, pese al abandono en etapas anteriores.
15 DE Enero 2021 - 13:37
La emoción estuvo contenida hasta las 4 AM, hora en que finalmente el piloto de Honda Kevin Benavides se consagró ganador del Rally Dakar y se produjo un hecho histórico en el deporte argentino. A partir de ese momento los audios y mensajes entre los familiares del piloto salteño comenzaron a ir y venir. Este mediodía recién pudieron juntarse y abrazarse, en una entrevista exclusiva con El Tribuno. No solo estuvieron sus padres Norberto Benavides e Isis Grifasi y la hermana de los pilotos, Agostina Benavides, sino también primas, tías y otros integrantes del círculo íntimo de Kevin y Luciano.
Norberto comentó a este diario que "desde el primer momento que Kevin me acompañó en la pasión por las motos. Le encantaba, era bebé y ya se subía a una QR 50, que se la llevó Papa Noel a los tres años. En esos momentos hacía cosas que me sorprendía a mí. Desde chico le transmití la pasión pero él nos superó".
La familia Benavides siguió muy de cerca todos estos años los pasos de los pilotos y también vivió con sabor agridulce cuando Kevin finalizó segundo en 2018, por eso no quisieron festejar antes de tiempo. "Las carreras son así, no teníamos que decir nada porque la carrera no se termina hasta que no se baja la bandera. Compartimos una pasión tan grande que él nos lleva a esto porque no veíamos la hora que no corran más como padres, pero lo seguimos toda la familia".
Si bien sienten tristeza porque en esta edición el menor de los hermanos debió abandonar tras un fuerte golpe, entienden que el piloto de Husqvarna volverá con mayores fuerzas: "Luciano sigue los pasos del hermano. Cuando Kevin me dijo en 2015 que quería correr en Rally dije 'por Dios' no quería saber nada y lo hizo y por detrás vino Luciano. Compiten todo el día juntos. Ahora estuvimos sufriendo por los dos. A Luciano quizás solo le falta madurar un poco, pero le saca seis años. Muy pronto estará arriba también él", dijo Isis Grifasi.
Agostina, la hermana del medio entre Kevin y Luciano comentó: "Cuando salen los dos me llena de orgullo. Busco información por todos lados y le doy las noticias a mi familia. Se sufre mucho. En esta carrera tenemos altibajo de Luciano pero Kevin si pudo conseguir su objetivo y tenemos emoción a flor de piel".
También expresaron que "ninguno durmió anoche. Nos juntamos en otras etapas, pero somos cabuleros y como no les había ido bien, esta vez cada uno por su cuenta y cuando terminó estábamos eufóricos y nos mandábamos audios".