Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El piloto le dedicó su título a su psicólogo deportivo Gustavo Ruiz "por tu apoyo y ayuda", expresó. Antes, el profesional se mostró feliz por la consagración del salteño.
16 DE Enero 2021 - 21:12
"Correr el Rally Dakar no es para cualquiera", avisan los pilotos a quienes se atreven a preguntarles por la competencia más difícil del planeta y añaden que "hay que estar un poco loco para hacerlo". Sin afirmar lo segundo, se puede decir que es muy cierta la frase de que correr el Dakar no es para todos porque a lo largo de su historia, la competencia tuvo 72 muertes, varios accidentes graves con pilotos que no pudieron volver a caminar y otras frustraciones. El trabajo de psicólogos es clave en que los pilotos tengan un equilibrio mental y emocional durante las competencias, por eso Kevin Benavides le agradeció y dedicó el título al profesional que lo trata, Gustavo Ruiz.
El salteño sabe lo que es entrenar durante 365 días de cara a un objetivo y que ese tiempo dedicado al trabajo se esfume en un segundo por una caída, un problema externo como puede ser la rotura de su moto (eso ocurrió el año pasado) o una pequeña pérdida de tiempo. Hay que ser fuertes de la cabeza para no largar todo después de un golpe, un problema mecánico o la propia muerte de un amigo o compañero, como pasó con el fallecimiento de Paulo Gonçalves en 2020.
"Ser campeón, es una verdad que podes soportar porque no necesitas serlo para el mundo, para los demás, para y por la gloria, necesitás serlo para vos, sentirlo en tu interior y activarlo en la acción, solo haciendo, ejecutando, vas construyendo tu destino ] gracias Gustavo Ruiz por tu apoyo y ayuda", indicó Benavides tras dejar de título: “Cada uno va alcanzando la verdad que es capaz de soportar”, acompañado a una foto con su puño en alto, en la red social Instagram.
Antes del posteo de Benavides, el propio Ruiz se mostró feliz por la victoria y le dedicó unas emotivas palabras a través de su cuenta.
"Y lo lograste... Ese sueño de años, hoy se convirtió en una realidad, construido con trabajo, compromiso, afrontando adversidades que sin dudas te fortalecieron".
"Campeón del Dakar 2021 con una determinación inteligencia y concentración increíbles durante 12 etapas durísimas. 'La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un objetivo que nadie más alcanza a ver excepto tú'. Orgulloso de vos, ¡felicitaciones!", escribió el psicólogo deportivo.