Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El presidente de Barcelona de España se refirió a la ida del futbolista argentino rumbo al PSG y reconoció que buscaron fichar a Neymar pese a la crisis económica que atraviesa el club.
8 DE Octubre 2021 - 11:20
Pese al paso del tiempo, a algunas personas aún les cuesta digerir la salida de Lionel Messi del Barcelona rumbo al Paris Saint Germain. Pese al deseo de la institución y del futbolistas por renovar el vínculo tras el cambio de dirigencia, ambas partes nunca llegaron de acuerdo producto del Fair Play Financiero, ya que la entidad azulgrana atraviesa una delicada situación financiera.
En diálogo con El Món de RAC1, Joan Laporta volvió a referirse a este tema, brindando nuevos detalles sobre lo acontecido en las negociaciones. El mandatario dejó entrever que el argentino especuló con una posible oferta del poderoso club francés.
“Aprecio demasiado a Messi para enfadarme con él, pero llega un momento en el que hay cierta decepción por ambas partes. Ellos querían quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta del PSG. Imagino que sabían que si no firmaban con el Barça tenían una oferta del PSG. No lo sé con seguridad, pero todo indica que ya tenían una oferta muy potente. Puedo ser un iluso, pero por un momento tuve la ilusión de que Messi dijera que iba a jugar gratis, aunque sé que no se le puede pedir a nadie. Me conocía, me llevaba bien con él, lo hice todo por su familia pero comparado con lo que le ofrecían en Parísàlo que espero ahora es hacerle un homenaje como es debido si es que está dispuesto”, soltó el dirigente.
El presidente azulgrana también aprovechó la oportunidad para aclarar que Florentino Pérez, principal dirigente de la Casa Blanca, no tuvo ningún tipo de injerencia en esta decisión: “Todos queríamos preservar la memoria de Leo Messi en el Barça, pero era inviable. Florentino no tuvo ningún peso en esta decisión, a nosotros no nos condiciona nadie y menos el Real Madrid. El presidente de La Liga nos fue ofreciendo un caramelito en forma de CVC, pero no tenemos aún el documento. Y si no sabemos la letra pequeña no nos podemos comprometer. La operación es buena para La Liga, pero nosotros no necesitamos más deuda. No nos hemos cerrado a esta operación, que podría ser posible y creo que están trabajando en reformas para redefinirla”.
“Lo intentamos, pero las informaciones que nos habían llegado de Neymar no eran ciertas. Nos dijeron que quería irse del PSG y que no continuaría, pero finalmente aceptó la propuesta de renovación. No me decepcionó, la ley de la oferta y la demanda es así. Su no fichaje ha sido bueno para el Barça. Nos habría generado ingresos, pero no nos habría solucionado la situación que sufrimos ahora”, manifestó, dejando en claro que buscaron repatriar al delantero brasileño.