Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los niños fueron los primeros en darse un chapuzón.
Desde temprano familias se instalaron para pasar una jornada al aire libre.
26 DE Diciembre 2021 - 01:07
Fueron temprano, antes que la lluvia arruine los planes. Llevaron bien guardada la comida que sobró de Nochebuena y otros prendieron fuego para hacer asado o simplemente calentar y sentarse a almorzar. En el brindis había mucha alegría y buenos deseos. Los niños, en tanto, corrían hacia el río Vaqueros. Así se vivió al mediodía la Navidad en el municipio vecino a capital.
Durante una transmisión en vivo que hizo El Tribuno por Facebook, Benicio contó que se fue a dormir temprano la madrugada de ayer para poder disfrutar durante todo el día en el río Vaqueros. "Ya renegamos anoche y aquí se viene sin preocupaciones. En el brindis solo pedimos por el fin de la pandemia y por la unidad de la familia", agregó.
En otra de las mesas de cemento, una señora trataba de prender el carbón. "Vine a calentar la comida que quedó de anoche, son tiempos difíciles. Nosotros somos pocos, somos tres", detalló.
Otra familia contó a este medio que llegó desde Jujuy. "La pasamos bien, les deseamos bendiciones a todos y pedimos que se vacunen. Hay algunos que son medios reacios. A nosotros solo nos faltaría la tercera dosis. Venimos aquí para hacer un asadito", comentaron.
El día estaba espléndido hasta que luego llovió. Muchos pegaron la vuelta pero otros decidieron quedarse.
Para esta semana también se esperan lluvias y días de mucho calor. Por eso desde el Ministerio de Salud pidieron a la población tomar recaudos.
Los golpes de calor suelen producirse por permanecer demasiado tiempo expuesto a elevadas temperaturas sin la debida protección y sin hidratarse. Otra causa puede ser el ejercicio excesivo para la edad y la condición física de la persona, sobre todo si se realiza bajo el sol o en lugares poco ventilados.
El mayor riesgo es para los adultos mayores, niños pequeños y personas enfermas o con sobrepeso. Para evitar complicaciones, se recomienda consumir abundante agua aunque no se sienta sed, proteger la cabeza con sombrero o gorra, usar ropa clara y liviana y evitar realizar actividad laboral o deportiva bajo el sol en las horas de mayor intensidad.