Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El combate no tiene una fecha precisa, pero se realizaría en Dubai y contaría con premios por 300 millones de dólares.
5 DE Febrero 2021 - 02:00
Este año el boxeo tendría un choque con dos históricos de los pesos pesados y ambos campeones mundiales: Mike Tyson y Evander Holyfield volverían a subirse a un ring para enfrentarse y completar una trilogía. A pesar de ser una exhibición, el combate sería este año en Dubai (sin fecha confirmada aún) y habría una bolsa de premios cercana a los 300 millones de dólares.
En noviembre Iron Mike volvió a los cuadriláteros en un exhibición ante Roy Jones Jr. y quedó tan entusiasmado que planteó la posibilidad de realizar otro pleito, que según afirmó el periódico inglés The Sun sería ante Holyfield, rival al que siempre apuntó el equipo de trabajo del ex campeón mundial.
De concretarse, sería la tercera vez que ambos titanes se enfrentarían en el ring. Holyfield ganó la emocionante primera pelea el 9 noviembre de 1996 por KO técnico en Las Vegas, cuando en las apuestas, su rival llevaba ventaja de 25 a 1. En el mismo escenario se dio la revancha siete meses después, en una de los combates más infames de la historia, cuando el 28 de junio de 1997, Tyson fue descalificado por morderle la oreja a su oponente. Por ello, recibió una multa de 3 millones de dólares.
Los dos veteranos suman 112 años, Tyson 54 y Holyfield 58, pero se muestran muy entusiasmados por volver a verse las caras. El retorno de Mike en noviembre de 2020 le permitió ganar 10 millones de dólares en un evento que fue pago por televisión (50 dólares) y cuya recaudación llegó a 80 millones de dólares.
Tyson también es un imán por todo lo que generó en sus mejores años, cuando se transformó en el campeón mundial más joven de todos los tiempos, con apenas 20 años, ganó 44 combates por la vía rápida y se transformó en el deportista más temido del planeta.
Es por eso que en la actualidad los jóvenes que nunca lo vieron pelear sí lo reconocen como una leyenda del boxeo, motivo por el cual verlo al menos en otra exhibición, y más ante su más fuerte rival, genera mucha expectativa.