Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Todas las miradas hoy estarán depositadas en Enzo Pérez, por la insólita función que desempeñará como guardavallas. Archivo
A duras penas el millonario completó once jugadores en total en su semana más traumática por la explosión del coronavirus, y atajaría Enzo Pérez esta noche, a las 21, en el Monumental. La Conmebol no lo autorizó a inscribir a otro guardavallas y buscará la clasificación en situación muy adversa.
19 DE Mayo 2021 - 01:38
River jugará esta noche, en el Monumental, desde las 21, ante Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase regular de la Copa Libertadores, el partido más insólito de toda su rica y centenaria historia: sin arquero y con un jugador de campo improvisado como guardavallas, y juntando a duras penas once futbolistas en total para una contienda clave por la clasificación, dado la crítica situación del plantel riverplatense, que tiene a 20 de sus 32 jugadores inscriptos y habilitados para disputar el certamen continental contagiados de coronavirus y aislados, y a dos futbolistas más con sendas lesiones. Un caso inédito y sin precedentes en River y en el fútbol, por una pandemia que acecha con mayor fuerza al país y al mundo, y de la que el deporte más popular del planeta no está exento.
Es que la Conmebol rechazó ayer el pedido de River para sumar dos arqueros, luego de que los cuatro inscriptos en la lista de buena fe se contagiaran de COVID-19 junto a sus otros 16 compañeros, por lo que no le queda otra al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que incluir desde el inicio a un jugador de campo en la valla.
River había pedido formalmente en la noche del lunes la posibilidad de inscribir a los arqueros Alan Leonardo Díaz (quien fue titular y figura en el superclásico del domingo ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional) y Agustín Gómez, en reemplazo de Germán Lux y Franco Petroli, el tercer y el cuarto arquero de la institución habilitados para jugar por la Libertadores, quienes integran la extensa lista de 20 contagiados junto a los otros dos guardametas, el habitual titular Franco Armani y Enrique Bologna.
Sin embargo, el haber desechado antes del arranque de la Copa la posibilidad de presentar una lista de buena fe de 50 jugadores, el límite que permitía por la situación extraordinaria derivada de la pandemia (el DT Gallardo, entregó una nómina de 32 integrantes), se convirtió en el argumento contundente para que la Conmebol rechazara la solicitud de los millonarios.
Ayer, en el transcurso del día, a raíz de este hecho insólito, comenzaron a tejerse las especulaciones sobre cuáles de los escasos jugadores de campo disponibles podrían ser los ocupantes del acéfalo arco esta noche en el Monumental, y fueron Jonatan Maidana, Milton Casco y el juvenil Tomás Lecanda los que se situaban en el podio de candidatos para esta “papa caliente”. Pero horas más tarde, tras el último ensayo del reducido plantel de cara a un partido clave por la clasificación, se erigió la figura de Enzo Pérez (uno de los lesionados del plantel, que no iba a formar parte por estar en condiciones, pero que en el ensayo último ofició de arquero) y todo hace presumir que el volante mendocino será quien ataje desde el arranque hoy.
Con la inclusión de Enzo como arquero, Gallardo recién pudo completar los once, ya que incluso en toda la víspera se especulaba que el millonario saldría a jugar con diez futbolistas en total, habida cuenta de que Javier Pinola también está lesionado (se recupera de una fractura en su brazo).
Con todos estos obstáculo, River saldrá a jugar esta noche por la clasificación.
D’Onofrio: “No esperábamos esta decisión de Conmebol”
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró anoche molesto y sorprendido a la vez porque, según afirmó, nunca pensó que la Conmebol podía rechazar el pedido de sustitución de arqueros que le hizo el club de Núñez luego de los contagios en coronavirus sufridos por los cuatro guardavallas incluidos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
“Estamos sorprendidos porque no esperábamos esta decisión. Hicimos una presentación considerando la COVID-19 como lesión grave, y nunca pensé que la Conmebol podía tomar una decisión de este tipo”, declaró D’Onofrio en ESPN.
“Una lesión, como el coronavirus, no se sabe hasta dónde puede llegar. Por ejemplo, nosotros tuvimos el año pasado a Ezequiel Centurión, que tuvo secuelas al analizarle los pulmones y el corazón y tardó más de un mes en volver a practicar”, explicó D’Onofrio.
“En 1909 fue la única vez en la historia que River tuvo que poner como arquero a un jugador de campo, en el amateurismo”, evocó.
RIVER SANTA FE (C)
E. Pérez L. Castellanos
M. Casco A. Porras
T. Lecanda F. Torijano
J. Maidana A. Moralez
H. Martínez J. Pedroza
F. Angileri L. Pico
J. Carrascal D. Giraldo
Peña Biafore J. Arias
J. Paradela K. Osorio
J. Álvarez E. Serje
A. Fontana J. Ramos
DT: M. Gallardo DT: H. Rivera
Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Carrillo
Hora de inicio: 21
TV: ESPN.