Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El infortunado joven Castillo.
Tras una semana de la tragedia del joven, sus familiares no pueden darle sepultura.
26 DE Mayo 2021 - 01:28
El trágico hecho se produjo la noche del viernes anterior cuando el joven de 35 años, padre de una adolescente de 16 años, se trasladaba desde la comunidad Chané de Campo Durán a bordo de su motocicleta, hasta otro paraje cercano ubicado a la vera de la ruta provincial 54. Por causas que todavía no han quedado esclarecidas al menos para la infortunada familia, el joven perdió la vida al chocar contra una rotonda que divide la ruta hacia el Chaco salteño y otra de pocos kilómetros que lleva a la refinería de Campo Durán. Para la familia, la rotonda que quedó inconclusa y carece de iluminación desde que se construyó, fue la causante del trágico accidente.
Una semana en la espera
Julia es una mujer mayor de la comunidad Chané de Campo Durán y recordó que "cuando mi hijo murió vino la Policía y se llevaron el cuerpo porque decían que tenían que hacerle la autopsia y el hisopado para saber si no había tenido COVID. Primero nos dijeron que lo llevaban hacia Tartagal y después que lo llevaban a Orán. Pero ya pasó una semana y nosotros seguimos esperando para darle sepultura y para que descanse en paz. Nos han dicho que el fiscal Gonzalo Vega tiene la causa, pero a nosotros nadie ni de la Policía ni de la Justicia nos explican porqué tenemos que seguir esperando el cuerpo de mi hijo. Cuando él se accidentó no había tomado alcohol porque eran las 9.30 de la noche del viernes pasado. Pedimos por favor que nos devuelvan su cuerpo para que pueda descansar en paz y nosotros que somos su familia tener un lugar donde podamos ir a decirle una oración", pidió la atribulada madre. Julio Palavecino, dirigente de la comunidad Chané, explicó que "después del accidente que nosotros le atribuimos a la falta de iluminación, vino la Policía y dijo que las lesiones que presentaba no eran compatibles con un accidente de moto; al parecer hay sospechas de que alguien lo atropelló, pero no se sabe si accidentalmente o a propósito. El tema es que a pesar del momento de tanta angustia que vive la familia, nadie se compadece y les explica porqué demoran tanto en entregarles el cuerpo". Como en el departamento San Martín no hay médico legal, todos los trámites de esta naturaleza se realizan en Orán.