Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El hincha del Barcelona en el Camp Nou se expresó tras la partida de Lionel Messi. EFE
Masivo repudio de los hinchas culé al presidente Joan Laporta en el primer partido del Barça sin su máximo ídolo. A la Pulga lo ovacionó la mayoría.
15 DE Agosto 2021 - 21:55
No era un partido más para el Barcelona. Y quedará en la historia, no solo por ser el primero del equipo culé sin su máximo ídolo histórico dentro del club desde 2003 a la fecha, sino también por haber sido el día en el que el Camp Nou habló, gritó, rugió y dejó su mensaje.
Los hinchas del Barça cargaron ayer, tal como se presagiaba, casi de manera unánime, contra el presidente del club, Joan Laporta, hora antes del posterior triunfo del equipo de Ronald Koeman sobre la Real Sociedad en el debut en LaLiga española tras la partida del astro argentino, quien, además, fue ovacionado por la mayoría, pero llamativamente también fue silbado por algunos de los fanáticos del Barça.
Los simpatizantes del elenco culé colgaron banderas en las afueras del Camp Nou y apuntaron contra el mandatario, a quien trataron de “Judas”.
“El Barca no es tu negocio”; “Laporta judas engañaste a D10S”, “Laporta lacayo de Florentino”; “Laporta Mentiro$o” y “Messi en París, tú en Ibiza”, fueron algunas de las leyendas que se podían leer en las inmediaciones del estadio, en la previa del duelo que terminó siendo victoria por 4 a 2 para el blaugrana en el debut liguero.
Al minuto 10, en tanto, parte de las tribunas ovacionó a Lionel Messi, en referencia al dorsal que utilizaba en el club, mientras otra facción ensayó una tenue silbatina para expresarse en contra del excapitán.
Cabe recordar que luego de ganar las elecciones, Laporta se había manifestado a favor de la renovación del ya jugador del PSG de Francia: “Haré todo lo posible para que Leo se quede. Leo, ya sabes que te quiero mucho y que el Barca te quiere mucho. Sabes que si el estadio estuviera lleno cuando juegas, no te querrías ir”, había dicho el presidente en ese entonces.
Meses después se confirmó la salida del rosarino y los hinchas del equipo catalán no se lo perdonaron al dirigente.
Con el Kun en la tribuna
Además de los miles de hinchas que se hicieron presentes en el Camp Nou, la platea tuvo a un espectador de lujo: el flamante refuerzo culé Sergio Agüero, que se recupera de una lesión tendinosa que lo marginará por diez semanas.