Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Carlos Zapata expresó que en la política no se puede trabajar solo y agradeció el apoyo recibido.
13 DE Septiembre 2021 - 14:39
Tras ganar la interna, Carlos Zapata, quien encabezará la lista de Juntos por el Cambio +, contó como vivió el día después de las elecciones PASO. “Lo vivo muy bien. Anoche mismo con Alfredo Olmedo empezamos a delinear el trabajo. Aprovechamos la presencia y acompañamiento del senador Juan Carlos Romero. Me expresaron afectos”, relató.
Contó que está focalizado en la campaña hacia el 14 de noviembre. “Considero sumamente importante el acompañamiento de Alfredo y del senador Romero. No solo han potenciando mi candidatura sino que le otorgaron calidad en cuanto a como se debe trabajar en política y en esta línea seguiremos”, expresó.
Sostuvo que en la política no se puede trabajar solo, que constituye la presentación de ideas y búsqueda de consensos y apoyo. “He recibido el apoyo del senador Romero, de partidos, referentes políticos y empresas. Estoy inmensamente agradecidos a todos ellos”, recalcó.
“Pensar en el futuro”
Añadió que las PASO ya pasaron, son pasado y que hay que pensar en el futuro. “El desafío es el 14 de noviembre. Junto por el Cambio Más unificado en una lista tiene que ser el frente más votado y con la posibilidad de poner dos diputados nacionales porque la opción es clara: o kirchnerismo o Juntos por el Cambio”, hizo hincapié.
Al ser consultado sobre su lectura sobre los resultados de la PASO en Salta, Zapata respondió: “Hasta anoche Juntos por el Cambio era la fuerza política más votada y hoy parece que retrocedimos. Tenemos que analizar que pasó en el escrutinio definitivo pero el mensaje es claro: la sociedad dice que el camino es cambiar y esto se da por una sola vía que es Juntos por el Cambio”.
Agregó que las posiciones tibias ante la política que lleva adelante el oficialismo a nivel nacional no benefician sino que agudizan el problema. “Cuando está en juego el destino de la patria y los argentinos hay que tener una definición clara, es decir, de que lado se está y si se apoya o no el proyecto superador nuestro”, manifestó.
Considera que en Salta se presentó una particularidad que no se dio en otra partes. “Se presentaron candidatos alineados con el gobierno provincial y aliados con el kirchnerismo entonces hay engaños sutiles o permanentes. El 14 de noviembre Juntos por el Cambio empoderará a dos diputados. Ese es el objetivo y vamos a trabajar para que así sea. Pondré todo el empeño y junto con María Emilia Orozco ocuparemos las bancas”, precisó.
Para Zapata el mensaje que dieron las urnas es el rechazo a la política que sigue el gobierno actual. Dijo que en general, en el país la gente le está diciendo basta a la desvalorización institucional existente, la no condena a la corrupción, la pésima política económica que acrecenta la pobreza, el clientelismo político, la persecución de empresas, la no generación de puestos de trabajo y los impuestos elevados a emprendedores.
“La gente ha dado esperanza y confianza a quienes proponemos un camino diferente. Dijo basta al kirchnerismo dentro del Congreso y para eso estamos acá”, finalizó.
Buena elección
Felipe Biella, del Frente Si+PRS también tuvo una buena elección en su primera precandidatura con unos 61.300 votos, un 10,7% del total.
Contó que vive el día después de las elecciones con muchísima felicidad, agradecido a los salteños por el gran triunfo que obtuvieron en la capital salteña. “Acá, en este distrito la gente nos conoce. Sabe que somos personas comprometidas con la comunidad, sabe que hacemos, sabe que siempre estuvimos y estamos para defender a los salteños desde todos los ámbitos en que nos desempeñamos así que les digo muchísimas gracias a todos los salteños”, expresó.
Biella fue el más votado en capital. No ocupó cargos ni candidaturas antes. “Me siento muy bien porque si bien no fui candidato, si ocupé muchos cargos todos ad honorem y eso no quiere decir solamente que no se cobra sino que lo hicimos por el honor y en este caso que vamos a tener esta candidatura ya, también vamos a llevar adelante ese principio: hacerlo con responsabilidad, estar al lado de la defensa de la gente buscando soluciones a todos los problemas que tiene”, aseguró.
Añadió que formularán propuestas desde una oposición constructiva que acompañe a lo que esta bien porque sino generan propuestas y proyectos concretos nunca van a encontrar las soluciones que Salta necesita.
“Buscan alternativas de oposición”
Sobre la lectura que hace de los resultados en Salta, refirió que estos marcan claramente que la gente esta buscando alternativas de oposición y que esta es una amplia mayoría: casi el 70 por ciento entre Salta Independiente, otros espacios, la izquierda, el voto bronca y en blanco. “Todo eso es oposición y ahora se va a redireccionar a los espacios que verdaderamente desde el punto de vista de esa oposición propongan solución a los problemas y particularmente no tengo dudas que va a direccionarse en gran parte a nosotros porque somos una oposición que no tiene compromiso con ningún político, ningún espacio. Nuestro compromiso es solo con los salteños”, recalcó.
Consultado sobre su opinión sobre los resultados de Salta en el contexto nacional ya que Salta quedó como una de las provincias donde no ganó Juntos por el Cambio por pocos votos, refirió: “La gente acompañó espacios de oposición. La ventaja es que Salta tiene otras alternativas como Salta Independiente Más PRS que somos un espacio opositor y tiene también otros espacios como la izquierda entonces realmente la lectura final de esto el 14 de noviembre, no hay dudas, es que van a salir electos diputados, yo creo que será uno, uno y uno pero verdaderamente dos de oposición y uno que va ser en Salta la minoría que es el Frente de Todos”.
Sobre si piensa que podrá meterse en la grieta y ser el tercer diputado, dijo: “No tengo ninguna duda que los salteños va a acompañar este espacio de oposición constructiva que en otras provincias no existe porque les han hecho creer mientras se pelean que son las dos únicas fuerzas y al final se juntan y terminan repartiéndose todo y esto ha sido muy malo porque a Salta le ha ido mal”.
Considera que los últimos 25 años quienes estuvieron en la Casa Rosada no han defendido a los salteños. “Los salteños eso lo han entendido y por eso nos han dado este contundente triunfo en la capital no solamente en estas elecciones nacionales sino también en las provinciales y hemos conformado el bloque de oposición constructiva en la Cámara de Diputados de la Provincia más importante que hay en este momento. A partir del 10 de diciembre vamos a generar y a proponer las soluciones para todos los problemas que tiene la provincia para ir mejorando de a poco”, finalizó Felipe Biella.