Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El oranense anotó por triplicado en su primer partido con la Selección argentina de handball, que venció a Venezuela.
12 DE Octubre 2022 - 01:20
El oranense Mauricio "Pocho" Basualdo tuvo ayer su debut oficial en la Selección argentina de handball masculino, en la victoria 43 a 17 sobre Venezuela, partido que abrió la participación albiceleste en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. El salteño además anotó sus primeros goles en Los Gladiadores al convertir tres frente a la formación venezolana.
Basualdo (lateral) es el segundo jugador de Salta que logra debutar en el seleccionado mayor; el primero fue Guillermo Cazón (arquero), a fines de la década del 80, quien integra el actual plantel que compite en la capital paraguaya como preparador físico.
Mauricio se formó en Juventud Antoniana de Orán; de allí se fue a jugar a Club Dorrego en Buenos Aires y a principios de 2020 dio el salto al balonmano europeo fichando para el Benidorm de España. En ese país también vistió las camisetas de Eivissa y Recoletas Valladolid; actualmente es jugador del Cherbourg, equipo de segunda división de Francia.
Sobre el encuentro de ayer, hay que destacar que el conjunto nacional, dirigido por Guillermo Milano jugó un gran encuentro de principio a fin y dejó reflejado en el marcador la diferencia de jerarquía e individualidades que hay entre ambos.
En la primera parte Los Gladiadores se hicieron fuertes en defensa y tuvieron una elevada efectividad en ataque, merced a lo cual pudieron sacar una buena diferencia en el marcador, que le dio tranquilidad para manejar el ritmo del juego. Los albicelestes sostuvieron la intensidad defensiva y la salida rápida de contraataque para estirar la ventaja en el tanteador e irse al descanso ganando por 22 a 7.
Argentina no bajó el ritmo de juego en el arranque de segundo tiempo, pese a que el entrenador Milano decidió rotar para que todos tuvieran minutos en cancha y terminó ganando 43 a 17. La próxima presentación argentina será hoy, desde las 16, ante Paraguay.