Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El rey del fútbol estuvo junto a la reina de los bajitos durante seis años. Ella lo dejó en 1986 por sus infidelidades. Vivieron un romance cargado de polémica.
29 DE Diciembre 2022 - 20:24
Con su muerte a los 82 años, la vida de Edson Arantes de Nascimento comienza a recordarse en todo su esplendor. El único ganador de tres mundiales, por lo que fue considerado como "O Rei", tuvo una historia de amor con la reina de los bajitos, Xuxa.
Fueron pareja durante seis años. Su historia estuvo cargada de polémicas, debido a que comenzó cuando ella era menor de edad y él estaba próximo a cumplir 40.
El romance terminó de manera abrupta y ellos esgrimieron distintas causas. Sin embargo, años después, la conductora infantil habló de las numerosas infidelidades.
En 1980, la estrella de la TV brasileña tenía apenas 17 años, era una modelo en ascenso y había ido a una prueba para una tapa de revista cuando conoció al ídolo. Cuando terminaron, él la invitó a cenar. “Le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, recordó en una entrevista.
La historia de amor entre Xuxa y Pelé no tardó en llegar a la tapa de todas las revistas. Algunos cuestionaban la gran diferencia de edad, otros que la familia de la presentadora avalara la relación.
En su libro “Memorias”, la animadora reflexionó sobre la gran diferencia de edad que se llevaban. “Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”, dice en dicha publicación.
En una entrevista con Matheus Mazzafera, en 2020, Xuxa dejó en claro que no guardaba los mejores recuerdos de aquella época. “Tuve mi primera relación que duró seis años y he sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’”, lamentó.
En esa oportunidad habló de las infidelidades del ídolo. “Me ha engañado demasiado, al punto de que esas mujeres con que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo. Todo el mundo lo sabía, menos yo. Él escribió un libro en el que detalló las mujeres con las que estuvo mientras estaba conmigo, y dijo algo así como que yo era ‘la amistad colorida’, como si hubiéramos tenido una relación abierta y te juro que nunca lo supe”, recordó.
Por su parte, Pelé había dado una versión diferente y repudiable: “Cuando la conocí, ella tenía 15 años, era virgen y tenía un noviecito con el que estaba peleada. Su padre me dio permiso y salimos juntos. A mí no me gustaban las vírgenes así que le dije que resolviera el problema con su noviecito. Después salimos con frecuencia. En ese momento, ella estaba empezando con sus actividades en la TV y quería tener hijos, pero yo tenía tres y venía de separarme de mi esposa, por lo que no coincidimos. Así, la relación se fue enfriando, aunque quedamos muy buenos amigos”.
En 1994, con 53 años, O Rei se casó por segunda vez con la psicóloga y cantante góspel Assiria Seixas (36), con quien estuvo 14 años de matrimonio y dos hijos, los gemelos Josua y Celeste, y en 2016, con 75 años, se casó por tercera vez con la empresaria brasileña de origen japonés Marcia Cibele Aoaki, en ese entonces de 41.
Ella tuvo otro sonado romance con un ídolo deportivo, menos escandaloso pero igual de popular, el multicampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna. Luego se casó con el empresario Luciano Szafir, padre de su única hija Sasha, hasta que en enero de 2013 anunció una relación con el actor Junno Andrade. Solo ellos saben cómo recordaron en la intimidad su historia de amor cuyas diferencias hicieron públicas. Lo cierto es que durante seis años fueron el romance del que habló un país acostumbrado a exagerar las grandes pasiones y a dejarse llevar por el corazón.