Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Con un marcado estilo heavy metal, cascos customizados y motos de diferentes estilos, fanáticos fierreros organizaron una colecta para una escuela de Cachi.
19 DE Marzo 2022 - 19:16
Quienes pasaron este viernes por el Portezuelo, en la entrada de Salta, pudieron ver un espectáculo muy especial: una veintena de motos de colección y un grupo de hombres con vestimentas de cuero, cascos customizados y rock pesado en español de fondo, particularmente los más duros de Pappo.
Pero todo tiene su explicación un viernes por la tarde, hasta los chalecos de cuero con calaveras. Se trataba de diferentes asociaciones de motoqueros salteños convocadas por el grupo El Fierro MC, que además de compartir su pasión por los fierros decidieron exhibir los vehículos a cambio de donaciones para una escuela de Cachi.
La colecta ya es parte esencial de su tradicional Vuelta a los Valles, donde una caravana de entre 60 y 70 personas disfrutan de los mejores paisajes salteños desde motos únicas.
La decimotercera Vuelta a los Valles se realizará el 15,16 y 17 de Abril, empezando el recorrido en Coronel Moldes, pasando por la Quebrada de Las Conchas, luego por Cafayate y completando el circuito de los Valles Calchaquíes hasta retornar a la Capital por la ruta 33.
En este viaje, además de disfrutar de las rutas norteñas, los motoqueros cuentan que la parte más emocionante de la vivencia pasa por la entrega de donaciones en Cachi. Al pasar por esa localidad dejarán alimentos y ropa en la escuela Victorino de la Plaza. Los chicos ya esperan ansiosos a sus amigos de dos ruedas.
Y probablemente miren sus vehículos con la misma curiosidad y fascinación que los salteños que pasaron por el Cerro San Bernardo.
Las motos exhibidas databan de diferentes épocas, teniendo la más antigua piezas de 1940, y en estilos totalmente diferentes entre sí. Sin embargo, los representantes de las asociaciones de motoqueros y particularmente Rafael Ramírez, (conocido como El Viborón), no dejaron de destacar que sus agrupaciones reciben a todos los que sientan gusto por las motos y disfruten de andar en ellas, independientemente del rodado que tengan.
Además de proponer el contacto a los interesados (Rafael Ramírez, 3875 893 745), invitaron a quienes quisieran hacer la “Vuelta a los Valles” y sumarse a una aventura de “motos, ruta y rock and roll”. Y quienes quieran colaborar con donaciones para los niños de Cachi también pueden comunicarse personalmente y acercar su aporte, que será entregado con gusto durante la próxima aventura de los motoqueros.