Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Entre otras recomendaciones, se destacan: tomar abundante líquido y nutrir la piel con cremas o emulsiones hidratantes.
27 DE Junio 2022 - 17:16
Los bruscos cambios de temperatura, además del viento y la humedad, hacen que la piel se reseque y deshidrate, por lo cual en esta época invernal es importante tener ciertos cuidados, especialmente para proteger la del rostro y las manos, que son las que se encuentran más expuestas.
Más allá del abrigo extra que hay que llevar al salir de casa, es fundamental tomar otros recaudos y, si bien pueden ser muchas las razones por las que el frío causa los citados problemas, hay dos principales.
Por un lado la vasoconstricción de los capilares (o estrechamiento del vaso sanguíneo), que hace que el organismo evite que se pierda el calor necesario del cuerpo con las temperaturas extremas, y ante este proceso genera la disminución del riego sanguíneo y así la piel recibe menos oxígeno y nutrientes, llevando a una piel deshidratada, con una lenta renovación celular.
En tanto, por el otro, la calefacción presente en los ambientes, hace que estos pierdan su humedad y se evapore el agua de la piel, haciendo que esta se reseque.
Frente a ello, a los cambios de temperatura, los vientos y la humedad presentes durante este periodo de tiempo, la doctora Ana María Sassu, de Boreal Salud, recomienda seguir algunos consejos: