Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Diferentes ritmos se pondrán a consideración de la concurrencia.
Marina y Hugo Jiménez presentan mañana Lazos latinoamericanos.
9 DE Julio 2022 - 01:54
La Escuela del Ballet Salta, bajo la dirección de Marina y Hugo Jiménez, presentará "Lazos latinoamericanos", un espectáculo integral de danza, música y canto. La cita se llevará a cabo mañana, a partir de las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviria 70).
"El publico podrá apreciar distintos bailes de los países vecinos de Latinoamérica, con el sol como protagonista, que inicia con su llegada al continente recorriendo cada rincón de estas tierras", señaló Marina.
"El espectáculo contará con la participación de bailarines invitados del Ballet Folclórico y Ballet Clásico de la Provincia; la agrupación "Gran Poder", que homenajeará al vecino país de Bolivia; el conjunto Mariachi de Oro, que nos traerá toda la música mexicana. Además, participará el cantante Leo Tejerina, quien interpretará temas de distintos países latinoamericanos. También subirá al escenario el Ballet Imperio, que llegará desde la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) , con bailes típicos argentinos. La música ciudadana contará con los directores de Rojo Tango: Roxana Martínez y José García", dijo a su turno Hugo.
Por supuesto, el programa se completará con los alumnos de la escuela del Ballet Salta, que interpretarán danzas de distintos países, con un colorido vestuario que representará a cada uno.
Marina y Hugo Jiménez, a través de la danza, llevaron a Salta por todo el mundo, su destreza y talento se grabaron en la retina de los habitantes de todos los continentes. Solo algunos elegidos del folclore, pudieron cristalizar esta realidad. A través de los años se constituyeron en inobjetables embajadores de la cultura nacional.
"El secreto está en asumir la lucha, también es fundamental el factor suerte, solo que hay que saber cuidarla y alimentarla. No es poca cosa perdurar durante 52 años, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio nos ayudó a mantener la vigencia", sostuvo Marina.
Hugo Jiménez y Marina Tondini se conocieron en la década del 70, cuando él estaba seleccionando bailarines para crear un ballet folclórico con sello bien salteño. Ella se destacó desde el primer momento por su talento y su técnica. Él ya tenía una década dedicada a la danza.
"Nos casamos después de que el ballet comenzara a dar sus primeros pasos", detalló Hugo. Él nació en la capital salteña, de un matrimonio conformado por un chaqueño y una seclanteña. Ella nació en La Quiaca, pero a los tres meses su familia se vino a vivir a Salta.