Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Jugará hoy, a las 12.30, frente a Irán, por la primera fecha del grupo F, en la cita que se juega en Polonia y Eslovenia.
27 DE Agosto 2022 - 02:22
El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará hoy ante Irán en la capital eslovena, Ljubljana, por la 20ª edición del Mundial, que se jugará en Polonia y Eslovenia.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hará su presentación desde las 12.30, por el grupo F, con transmisión de ESPN3 y Star+.
En sus 12 participaciones mundialistas, la Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982 que se jugó en nuestro país. En esta edición el seleccionado nacional comparte zona, además de Irán, con Países Bajos y Egipto.
Los neerlandeses serán rivales el lunes, a las 9 (hora argentina), y contra los egipcios jugará el miércoles (a las 6), todos en Ljubljana, una de las tres ciudades sede del Mundial 2022.
El armador y capitán Luciano De Cecco hará historia al jugar su quinto Mundial -los cinco en este siglo- e igualar la marca de otro argentino, Javier Weber.
De Cecco, hijo del salteño Ricardo De Cecco, es uno de los ocho jugadores que estuvieron en la conquista del bronce olímpico en Tokio 2020, junto con Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Martín Ramos, Bruno Lima, Matías Sánchez y Santiago Danani. El equipo de Méndez se completa con los jóvenes Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Nicolás Zerba y Jan Martínez, quienes debutarán en un Mundial de mayores.
En la previa de este Mundial el equipo de Méndez jugó frente a los iraníes en un torneo amistoso en Polonia, el Memorial Wagner, y cayó por 3 a 2. En ese cuadrangular salió segundo detrás de los polacos luego de ganarle a Serbia, aunque tuvo derrotas contra los locales e Irán.