Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Para mañana se espera una máxima que superará los 30º, mientras que desde el lunes la temperatura irá retrocediendo con el paso de los días. ¿Vuelve la lluvia?
17 DE Septiembre 2022 - 20:29
Más de 30º se espera para este domingo, lo que supone una jornada muy calurosa para Salta y alrededores, en el arranque de una semana que tendrá el cambio de estación de invierno a primavera.
"El domingo vamos a tener un pico de temperatura, pero también va a estar ventoso", dijo el meteorólogo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno. Para ser más precisos, el Servicio Meteorológico coincide y pronostica 31º.
El lunes, en tanto, habrá un descenso abrupto, ya que las máximas rondarán los 20 o 21º, "con probabilidad de precipitaciones".
Escobar aclaró que algunos modelos de meteorología adelantan una baja probabilidad de lluvias que ronda el 30%. Sin embargo, dijo que habrá que estar atentos el miércoles, justo cuando comience la primavera.
"Para el martes, 18º de promedio, pero la mínima se mantendrá entre los 9 y 10º. Y para el miércoles la temperatura máxima sería de 16º", expresó.
Ese día se incrementará la nubosidad, lo que irá aumentando las probabilidades de precipitaciones.
El experto del clima advirtió que el jueves podría ser una jornada aún más fresca. "Hay un modelo que indica que la temperatura podría bajar un poco más el jueves, hasta los 15º".
Al ser consultado sobre si será el final del invierno, como así lo indica el calendario con el cambio de estación, Escobar dijo que todavía podrían ingresar pulsos de aires fríos en lo que resta del mes.
"Hay que mantener las camperitas y las colchitas, por las dudas", añadió.
Sin embargo, aclaró que los sistemas de aires fríos que ingresarían hasta fin de año no van a ser tan marcados ni traerán temperaturas muy bajas.