Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Luciano Benavides, junto a su mecánico Tomás Acedo, antes de salir a disputar la etapa 3.
El piloto salteño ocupa el cuarto lugar y en las dos últimas etapas debe descontarle segundos a Pablo Quintanilla para ser campeón si es que el australiano no se baja del primer lugar. Se vienen dos días clave.
16 DE Octubre 2023 - 10:00
Ninguna categoría es tan apasionante como la de motos en el rally y en las etapas de definiciones se nota aún más: mientras que en autos ya hay un campeón (Nasser Al-Attiyah), el combate por el primer puesto en el Mundial es a todo o nada entre Luciano Benavides y Toby Price. Hoy el australiano arriesgó y le fue muy bien: se quedó con el primer puesto de la general tras arribar segundo al final del tramo dos en Zagora-Zagora, mientras que el salteño fue sexto y quedó cuarto en la acumulada del Rally de Marruecos, que cuenta con una cobertura especial de El Tribuno, único medio argentino y sudamericano presente.
¿Qué debe pasar para que el 77 de Husqvarna sea campeón del mundo? descontarle segundos a Pablo Quintanilla (hoy tercero) o esperar que Price deje la punta. Quedan dos días en donde habrá chispazos.
La especial 336 kilómetros y un enlace de 108 kilómetros en la denominada "puerta del desierto". Y si bien Luciano, único representante de Husqvarna, no pudo arriesgar, avanzó y llegó al cuarto puesto de la general. La caída de Matthias Walkner, compañero de Kevin Benavides en KTM, permitió un puesto que lo deja con muchas chances de ser el campeón del mundo.
Ya de noche en el campamento de Zagora, Luciano Benavides habló con El Tribuno sobre su etapa 3 y lo que viene en el Rally marroquí: "Va a ser una pelea hasta el final, la pelea en motos es la más apasionante y la más rápida. Hoy no tuve el mejor día, si bien lo di todo, fui muy concentrado y rápido, pero era un terreno era muy rápido. Los pilotos por de adelante, con el sistema de bonus por abrir pista, han tenido mejor tiempo y eso hace que esté cuarto en la general y Toby está primero, pero quedan los últimos dos días y se va a definir en las dunas de Merzouga".
"Mañana es un día clave, no hay mucho para decir, tengo que salir a darlo todo. No hay más estrategias ni especulaciones. Tengo que dar el 100%", comentó.
Quedan tan solo dos etapas en Marruecos, una carrera que es considerada por todos como la esencia del rally y no es para menos. Lo que viene es nada menos que Merzouga, la zona de las dunas más asombrosas del desierto de sahara.
Este martes la especial será de 343 kilómetros entre Zagora y Merzouga con un enlace de apenas 75 kilómetros, mientras que la apasionante definición se vivirá en la etapa 5, en el bucle Merzouga-Merzouga sin enlaces y una especial de 152 kilómetros por lo que los pilotos partirán en carrera desde el vivac y llegarán al campamento para culminar su carrera allí.
Es por eso que se vive una apasionante definición y nada está dicho hasta que se acabe porque cualquier cosa puede ocurrir como perderse en el desierto al cometer errores de navegación, problemas mecánicos o ser penalizados por excesos de velocidad como así también como no pasar por un waypoint.
"Viene siendo un año increíble para mí, estoy en la pelea y me da la tranquilidad que hice las cosas bien. Todos sabemos cuál es el objetivo y es ganar. Daré el 100% y soy consciente para ganar o para perder. Quería estar decidido de no especular ni jugar las cartas raras", sostuvo el salteño que lleva el 77 en su Husqvarna.
"Este martes es la etapa más rápida y dura de navegación, hoy no porque los pilotos no perdieron tiempo. Tosha Schareina que abrió pista, ganó y es raro. Espero que mañana sea duro y tengo que dar el máximo en cada kilómetro. El último día es un cierre importante. Siempre en las dunas no hay caminos marcados. En el día a día los caminos se borran y quedan vírgenes lo cuál lo hace más complicado porque el primero siempre sale a apretar desde atrás. Mañana voy en busca de ganar la etapa y si me toca abrir el último día saldré con el cuchillo entre los dientes", finalizó.