Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El desierto y sus imponentes dunas tienen lo propio y en este lugar, el miércoles, el menor de los hermanos Benavides intentará escribir su propia historia y transformarse en una leyenda.
17 DE Octubre 2023 - 14:12
Situado casi en el límite con Argelia, Merzouga es uno de los lugares más exóticos del mundo. Considerado como la perla del desierto del sahara, en este pequeño lugar de Erg Chebbi en el sudeste marroquí, hay un popular mito que trata sobre las dunas y que estas son el resultado e un castigo divino. Justamente en esas montañas de arena que al final de cada día pierde todo tipo de huellas, Luciano Benavides intentará escribir su propia historia y transformarse en una leyenda si es que logra consagrarse campeón Mundial de Rally Cross Country.
¿Por qué las dunas serían el resultado de un castigo divino? supuestamente esta reprimenda estuvo infligida a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga, los cuales mientras celebraban una fiesta rehusaron ayudar a una mujer y a sus hijos que llegaron extenuados y murieron al no recibir auxilio. Es por eso que una furiosa tormenta de arena se levantó y cubrió por completo al pueblo y sus habitantes. Desde entonces dicen que se escuchan gritos a mediodía saliendo de las inmensas dunas.
Junto con Zagora es una de las zonas más visitadas de Marruecos por los turistas que desean entrar en contacto con el sahara.
Este miércoles 18, el menor de los hermanos Benavides puede sellar para siempre su nombre en estas dunas y pese a que atraviesen fuertes tormentas de arena, el logro no podrá borrarse.
el 77 de Husqvarna fue de menor a mayor en esta carrera: en el prólogo terminó séptimo y -obviamente-obtuvo el mismo resultado en la general; la primera etapa lo ubicó cuarto (quinto en la acumulada); la tercera fue su jornada más complicada porque finalizó sexto y si bien llegó al cuarto puesto de la general, entendió que a partir de entonces tenía que acelerar y "dejarlo todo", como dijo a El Tribuno, único medio argentino y sudamericano presente en la quinta y última fecha del Mundial de Rally Cross Country.
Este martes se quedó con la cuarta etapa y avanzó al tercer puesto de la general, puesto que le daría la posibilidad de ser campeón y además quedó a solo 30 segundos Ross Branch, el segundo en la acumulada. Si bien tiene que abrir pista, la bonificación que recibirá será importante y además solo serán 152 kilómetros en las imponentes dunas que, según afirman, son el resultado de un castigo divino, aunque el menor de los hermanos salteños quiere que ese castigo sea para otro que no logró tener su regularidad a lo largo de un año que ya lo vio ganar diez etapas.